Jaylen Brown fue la figura de un apasionante triunfo de Boston Celtics ante New York Knicks

Author Photo
Jaylen Brown

El duelo entre Boston Celtics y New York Knicks era fundamental para la caliente pelea por la clasificación a Playoffs de la Conferencia Este, que por la cantidad de equipos involucrados que tiene ya es apasionante a más de un mes del final de la Fase Regular. Igual de apasionante resultó este partido que finalmente los Celtics terminaron quedándose por 101-99 con Jaylen Brown, Marcus Smart y Jayson Tatum como grandes responsables.

Kemba Walker no estuvo presente para descansar por sus problemas en la rodilla izquierda, pero los Celtics consiguieron reponerse de la derrota sufrida ante Philadelphia 76ers en la noche anterior por el talento de sus figuras más jóvenes.

Brown terminó con 32 tantos y 10 rebotes, firmando un 12-26 en tiros de campo con 5-13 en triples. Tatum agregó 25 puntos, 10 rebotes y 5 rebotes en 42 minutos en cancha y Smart, de un comienzo más bien discreto, fue el gran jugador del último cuarto: aportó 14 tantos y 3 asistencias en ese período para finalizar con 17 puntos y 9 asistencias.

Jaylen Brown

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass  es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

El resto de Boston hizo poco: Romeo Langford tuvo una rara oportunidad como titular (la tercera en su carrera) y sumó 6 puntos con 2-5 en tiros de campo. Ni él ni otro joven como Robert Williams III (6 puntos, 10 rebotes y 2 rebotes) funcionaron en cancha, con los Knicks dominando en sus minutos. Igualmente los Celtics fueron los ganadores y ahora dueños de un récord de 26-26 para tomar en soledad el séptimo lugar del Este, dejando octavos a los neoyorquinos con 25-27. 

El regreso de Tristan Thompson tras doce partidos fuera es otra noticia importante para los verdes: el pivote canadiense firmó una planilla de 7 puntos, 8 rebotes y 3 tapones en 25 minutos desde el banco y Tatum alabó su trabajo duro en la pintura, así como el entrenador Brad Stevens elogió el esfuerzo físico de todo el equipo para ganar en la segunda mitad de un back-to-back.

Por el lado de los Knicks RJ Barrett tuvo una de esas noches en las que todo sale bien: encestó sus seis intentos desde el perímetro para terminar con 29 puntos, su segunda cifra anotadora más alta en la NBA. El resto del equipo no estuvo tan fino (10-27 en triples), con 22 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias para un Julius Randle que lanzó 9-23 de campo. Derrick Rose fue el tercer y último knick en sumar al menos 10 puntos: el base finalizó con 11.

Los Knicks llegaron a liderar por 80-73 al comenzar el último cuarto con el mejor pasaje de Rose en el encuentro, pero en el clutch ya no lograron estar al frente luego de que Marcus Smart deje a Boston delante. El sexto triple de Barrett empató el partido a falta de 55 segundos, pero Smart contestó con uno propio en la posesión siguiente y luego Brown selló el partido con un tiro libre y un tapón a Alec Burks, el hombre al que buscó NY en el minuto final.

El próximo partido de los Celtics será el viernes en casa ante Minnesota Timberwolves, mientras que los Knicks se enfrentarán el viernes en el Madison Square Garden neoyorquino con los Memphis Grizzlies.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.