Jaylen Brown: "Jugar en Boston no es lo mismo que jugar en otro equipo de la NBA"

Author Photo
jaylen brown

"Fue una decisión fácil, para ser honesto. Jugar para Boston Celtics no es lo mismo que jugar en otro equipo de la NBA". Con esas palabras Jaylen Brown explicó este martes la decisión que tomó el lunes, cuando renovó contrato con la franquicia que lo drafteó en 2016. El alero firmó por 115 millones de dólares por las próximas cuatro temporadas, aunque sólo 103 están garantizados y los otros 12 dependen de objetivos (partidos jugados, partidos ganados, premios individuales).

MÁS | Boston Celtics extendió el contrato de Jaylen Brown por 4 temporadas

Después de varios idas y vueltas, finalmente Brown y los Celtics acordaron su renovación unas horas antes de la fecha límite. Es una apuesta muy fuerte de Boston, que tendrá a Brown como su tercer jugador mejor pago después de Gordon Hayward y Kemba Walker, dos hombres que acordaron contratos de más de 30 millones por año después de haber sido All-Star.  Brown es uno de los perimetrales con más potencial de la NBA, más que nada en el costado defensivo, pero en la campaña 2018-2019 no tuvo un gran desempeño y fue suplente durante casi toda la temporada regular.

Con su futuro asegurado, Brown se mostró muy feliz: "Esto demuestra que la gerencia de la franquicia confía en mí, como un jugador esto es lo que querés, tener al equipo apoyándote". Se especulaba con que Jaylen podía no renovar contrato para recibir una oferta por el máximo en la próxima agencia libre, que no cuenta con grandes nombres, pero el nacido en Atlanta, Georgia, dijo que Boston es una de las cinco mejores organizaciones de la liga y eso facilitó su decisión.

"Fue un día normal, lo celebré tomando una siesta y cuando me desperté fui a entrenar mi tiro" comentó Brown a los medios. En la última temporada Jaylen tuvo una regresión respecto a los triples: del 39,5% de efectividad con 4,4 intentos por partido, pasó a tirar 3,7 por partido con 34,4% de efectividad. Este es uno de sus puntos a mejorar en la 2019-2020 para demostrar que vale lo que pagaron por él. Brown declaró que su desempeño en la temporada pasada le generó preocupación: "Yo creo que tengo el talento como para estar a la par de cualquiera, pero el año pasado no tuve la posibilidad de demostrarlo y pensé que eso me iba a afectar".

MÁS | Pascal Siakam, Buddy Hield, Jaylen Brown... ¿Cómo quedaron las renovaciones de los jugadores del Draft 2016?

Brad Stevens, su entrenador, también tuvo palabras para Jaylen Brown luego de lo que fue la gran noticia de Boston Celtics en este mes: "Jaylen no sólo demostró que puede cumplir distintos roles, sino que también jugó a un gran nivel bajo las luces más brillantes".

Boston hará su debut este miércoles, cuando a las 18:30 horas de México y 20:30 horas de Argentina visite a Philadelphia 76ers en otro capítulo de una de las rivalidades más fuertes de la Conferencia Este. El novato Romeo Langford, con un esguince de rodilla, no estará disponible.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.