Jaylen Brown sobre la baja de Kyrie Irving en la visita de Brooklyn Nets a Boston Celtics: "Lo cazaremos la próxima vez"

Author Photo
Jaylen Brown, Kyrie Irving

El día previo a Acción de Gracias estaba marcado a fuego en el calendario de los jugadores de los Boston Celtics, ya que la noche del miércoles 27 de noviembre sería el primero de los tres duelos de temporada regular que los verdes tendrán frente a quien fuese su base titular y estrella, Kyrie Irving , ahora en Brooklyn Nets

Sin embargo, el base neoyorkino sufre de dolencias en su hombro derecho que le han impedido formar parte del combinado de Kenny Atkinson desde el partido ante Denver Nuggets el 14 de noviembre . Una serie de problemas físicos que han servido para que el resto de los Nets den un paso al frente y encadenen 4 triunfos de manera consecutiva. Según concuerdan todos los informes publicados por los medios neoyorkinos, desde el New York Post al NY Daily News, Irving no estará disponible para el duelo ante su ex-equipo.

MÁS |  LeBron James: "Solo quiero ser capaz de no tener ninguna debilidad"

Una baja a priori sensible para Brooklyn, aunque ha sido Spencer Dinwiddie, recientemente nombrado Jugador de la semana en el Este, quien ha dado un paso adelante para hacerse con las riendas del equipo para llevarlos a conseguir por primera vez récord positivo en lo que llevamos de temporada.

Los Celtics, por su parte, llegan tocados por las lesiones, la última la de Kemba Walker , y haciendo frente a viento y marea para mantenerse en lo alto de su conferencia. Boston ha perdido a dos de sus principales estrellas en el último mes y, a pesar de eso, ha conseguido encontrar la manera de mantener la buena racha y resarcirse frente a rivales como los Sacramento Kings, a los que vencieron por 103-102 en la noche del lunes.

Una de esas figuras ha sido Jaylen Brown, que está mostrando la versión más madura y determinante de toda su carrera, asumiendo más lanzamientos y tomando decisiones importantes en un año clave para él. E jemplo de ello fueron sus 24 puntos ante Sacramento.

De este modo, el enfrentamiento ante los Nets resulta clave para los Celtics, que llegan con dos victorias en cinco partidos y tendrán que verse las caras con un rival de división y posible emparejamiento en postemporada. Además, la presencia de Irving en el conjunto que visitará el TD Garden añade más alicientes a uno de los partidos de la jornada.

"¿Dices que no va a jugar?" , preguntaba Jaylen Brown a los periodistas tras el triunfo ante los Kings. "Entonces lo cazaremos la próxima vez" , bromeaba el jugador verde en declaraciones tomadas por MassLive . "Irving es un gran jugador y hace al equipo mejor, a pesar de lo que muchos digan. Hubiera estado bien competir contra un ex compañero, siempre es divertido" , añadió.

La persistente insistencia de los medios al respecto del regreso de Irving a la que fue su casa durante dos temporadas no incidió sobre Brown, quien quiso quitar importancia al hecho de que el base sea baja ante dos de sus equipos, Boston y Cleveland. "Siento que si él ha tenido que ausentarse es porque necesitaba atención médica. Para mi esto es solo básquet, juego pensando en ser la mejor versión de mi mismo para ganar, cometo erroes como todo el mundo, pero sigo luchando" , comentó.

Hablando más concretamente de la previa del encuentro ante los Nets, Jaylen Brown reconoció que no se lo pondrán fácil y que quieren hacer del Garden su fortín para remontar el vuelo. "Boston es probablemente uno de los lugar más duros donde ganar fuera de casa en la NBA. Queremos asegurarnos de conseguir esa energía", dijo el escolta, quien cerró: " Brooklyn tiene muy buenos jugadores, estoy seguro de que saldrán intentando ganar, con o sin Kyrie".

Sin duda, ambos conjuntos brindarán un encuentro a la altura. Con unos Nets al alza y con Dinwiddie en estado de gracia podemos esperar que Brooklyn plante cara y se sobreponga a las lesiones y al ambiente del Garden. Mientras, los Celtics tratarán de obviar la falta de All-Stars con su núcleo joven con los Jays (Tatum y Brown), además de la pericia de Stevens desde la banda.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.