);
Boston Celtics

Jimmy Butler vs Jaylen Brown, perimetrales salidos del mismo molde, para encabezar un gran Miami Heat vs Boston Celtics

El Miami Heat recibe a los Boston Celtics este martes, en un choque entre dos de los mejores equipos del Este. Mientras que los locales tienen marca de 32-14 y están empatados con Toronto en la segunda colocación, los de Brad Stevens figuran cuartos, con récord 30-15. Será el segundo de cuatro enfrentamientos entre ambos en la campaña, luego de que los verdes se quedaran con el primero por 112-93 en el TD Garden.

El goleador de los Celtics aquella noche fue Jaylen Brown, con 31 unidades, mientras que el mejor del Heat y del partido fue Jimmy Butler con 37 tantos. Un duelo espectacular entre dos posibles relevos para el All-Star Game, que esta noche sumará un nuevo capítulo, con un detalle que lo potencia: más allá de las diferencias lógicas y del tema edad, estamos hablando de dos perimetrales que parecen salidos del mismo molde.

Son atléticos, agresivos, buenos defensores, peligrosos atacando el aro y con un correcto lanzamiento perimetral (más allá del bajón que ha tenido Butler en la 2019-2020 como triplero). Esa clase de 2-3 que se pueden adaptar tanto a ser segunda o tercera opción, como a tener el balón en sus manos y tener que producir por su cuenta.

Más | Bam Adebayo y un triple-doble especial en la victoria de Miami Heat sobre Orlando Magic: "El partido era para honrar a Kobe"

Desde los números globales, las similitudes entre Brown y Butler son enormes, con diferencias grandes apenas en el promedio asistidor (ventaja Butler) y en la eficacia de campo/triples (ventaja Brown).

2019-2020
Jugador PTS REB ASI ROB TAP FG% 3P%
Jaylen Brown 20,0 6,6 2,3 1,2 0,2 49% 39%
Jimmy Butler 20,3 6,9 6,5 1,8 0,6 44% 26%

Más allá de los promedios prácticamente idénticos como anotadores, hay otros factores que los unen. Uno de ellos es la eficacia que ambos tienen a la hora de jugar de espaldas al aro, donde Brown en particular, ha tenido un salto de calidad gigantesco durante la 2019-2020.

De hecho, entre todos los jugadores de la liga con al menos 30 posesiones de poste bajo, el hombre de los Celtics es el más efectivo, anotando 1,19 puntos por acción. ¿El sexto más efectivo? Butler, con 1,12 tantos. En el medio solo aparecen Miles Bridges (1,16), Brook Lopez (1,14), Marvin Williams (1,12) y Joel Embiid (1,12).

El 16 de 22 que lleva de campo Brown en esa situación, es sencillamente fenomenal. Y el 20 de 36 de Butler, tampoco está nada mal.

Claro que además de las semejanzas ofensivas, la comparación en defensa es inevitable: ambos son marcadores físicos y versátiles, capaces de defender las tres posiciones perimetrales por igual. El rating defensivo de Butler es 106 puntos por 100 posesiones. ¿El de Brown? 106. Un espejo.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Víctor Ávila
Víctor Ávila y la espina de no jugar en la NBA
Carlos Herrera Luyando
Jeff Teague
El foco del mercado de Teague: "Equipo para ganar"
Leandro Fernández
Christian Wood, Agencia Libre
Cinco posibles destinos para Christian Wood
Leandro Fernández
Ranking de los mejores jugadores de Capitanes
Mejores jugadores en la historia de Capitanes
Carlos Herrera Luyando
Stephen Curry, Derrick Rose, Manu Ginóbili
Las mejores actuaciones NBA en Halloween
Leandro Fernández
Steve Nash, Dirk Nowitzki
Nowitzki sobre Nash: "Será un gran entrenador"
Leandro Fernández
Más noticias