);
Boston Celtics

Jaylen Brown mira hacia adelante tras quedarse sin All-Star Game: "Trato de usar todo como motivación"

A Jaylen Brown se le demandó que diese un paso al frente, que pasara de ser un proyecto de futuro para una realidad en Boston Celtics y así justificar la confianza entregada por la franquicia en forma de renovación al alza. Todas esas peticiones han sido satisfechas: el alero ha conseguido responder en la temporada 2019-2020 con una versión de sí mismo completamente renovada y que ha reactivado las posibilidades de los verdes de convertirse en un candidato en firme a las Finales por el Este. El 2020 está siendo el gran año del nativo de Georgia, sus promedios han mejorado y su aporte en cancha también, y todo parecía indicar que si alguien de los Celtics iba a acompañar a Kemba Walker en el NBA All-Star Game, ése sería Brown.

MÁS | Gordon Hayward comandó a los Boston Celtics para vencer a Golden State Warriors

Sin embargo, los votos de los entrenadores de la NBA revelaron que el nombre de Jaylen no aparecía entre los siete jugadores del Este que completarían el evento, siendo Jayson Tatum el encargado de representar a la franquicia más laureada de la NBA en Chicago. Un hecho que, pese a la sorpresa, no parece afectar en absoluto al jugador, quien dio su mejor versión en la victoria de los suyos frente a Golden State Warriors por 119 a 104 en una noche donde fue uno de los máximos anotadores, con 18 puntos en 6 de 13 tiros de campo, a lo que añadió 7 rebotes y 2 asistencias.

"Trato de usar todo como una motivación", dijo Brown tras el encuentro. "Pero está bien, seguiré trabajando, preparándome para los Playoffs, ese es el escenario donde siempre quieres jugar bien", agregó. El salto experimentado por el ex de California ha sido más que destacado, aumentando significativamente su aporte ofensiva en más de 7 puntos por encuentro, y ampliando su rango de tiro hacia la línea de tres puntos, pasando de apenas 1,8 aciertos por noche a 3,4. Todo ello sin dar un paso atrás en su papel vocal al interno del grupo y de ser una de las piezas clave del sistema defensivo de Stevens.

MÁS | Las grandes ausencias del NBA All-Star Game

"No estoy decepcionado. Creo que hay muchos jugadores de los que han sido elegidos que están teniendo un gran año", reconoció Brown, quien cerró: "Simplemente hay que comenzar a prepararse para los Playoffs y cosas así. Construyendo buenos hábitos".

Algo que repitió y trasladó a sus redes sociales, mostrando apoyo a sus dos compañeros elegidos para el evento, Tatum y Walker.

Brown está firmando los mejores promedios de toda su carrera: 20,1 puntos, 6,6 rebotes y 2,4 asistencias por noche en los 39 encuentros que ha disputado.

Tatum, sumamente emocionado

La otra cara de la moneda resultaba ser Jayson Tatum, el protagonista de la noche en el TD Garden, no tanto por su partido en el que se fue a los 20 puntos y 6 rebotes, sino por su primera elección para el Partido de las Estrellas. El joven escolta debutará en el evento después de haber sido partícipe del Rising Stars Challenge como rookie y sophomore. Un Tatum que se mostraba muy feliz y extasiado por el hecho de poder compartir cancha con los mejores jugadores de la liga en uno de las momentos más importantes del año NBA.

"Me sorprendió. Una vez que finalmente escuché mi nombre, quería llorar. No lloré. Aunque podría llorar más tarde. Pero estoy muy agradecido. Es algo que no voy a dar por sentado. Solo hay 24 jugadores que forman parte del equipo All-Star, así que estoy súper agradecido y voy a disfrutar la oportunidad del momento", comentó Tatum.

Un momento clave en su carrera que llega en una complicada semana por la pérdida de uno de sus mentores como Kobe Bryant y del que guarda muy buenos recuerdos de sus actuaciones en el NBA All-Star. "Siempre quería la camiseta del All-Star de Kobe y siempre tenía aspiraciones de algún día estar en el Partido de las Estrellas. Y a los 21 años voy a hacerlo realidad, no puedo expresarlo con palabras. Es un sentimiento especial", señaló.

"Fue genial escuchar buenas noticias hoy y finalmente salir y volver con mis compañeros de equipo", dijo Jayson después del partido. "Sentí que no había jugado en un mes. Fue divertido salir delante de nuestros aficionados y estar con los muchachos. Me lo perdí."

Jayson Tatum participará en su primer All-Star a los 21 años, edad a la que debutaron Kevin Durant o Michael Jordan en tan señalado partido. Todo ello promediando 21,5 puntos, 6,9 rebotes y 2,8 asistencias en 43 partidos.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Los Angeles Lakers
El milagro de AD salvó a los Lakers ante los Nuggets: 2-0
Agustín Aboy
LeBron James Mike Malone
Mike Malone y lo más peligroso del juego de LeBron James
Agustín Aboy
WNBA
La WNBA pospuso el primer partido entre Storm y Lynx
Agustín Aboy
LeBron
LeBron James y el estudio del noqueador
Juan Estevez
Davis
Denver y el desafío de frenar a Anthony Davis
Juan Estevez
Smart
El efecto Smart: Boston y su defensa ante Dragic
Juan Estevez
Más noticias