Reporte: Jason Kidd será el elegido como nuevo entrenador de Dallas Mavericks

Author Photo
jason kidd

La abrupta e inesperada salida tanto de Rick Carlisle como de Donnie Nelson de Dallas Mavericks ha precipitado una serie de cambios en la franquicia que darán lugar a una nueva etapa. La derrota en los Playoffs frente a LA Clippers tras liderar 2-0 en la serie ha marcado un antes y un después en la organización, la cual está tratando de formar un plantel competitivo con opciones de luchar por objetivos ambiciosos. Con Luka Doncic al frente del proyecto los primeros cambios que se han producido han sido desde la parcela deportiva, ya que según informaron Adrian Wojnarowski y Tim MacMahon, los texanos habrían elegido a Jason Kidd como nuevo entrenador jefe.

Tan pronto como Carlisle fue presentado como técnico de Indiana Pacers, este no desaprovechó la oportunidad para mencionar que el ex jugador debería estar considerado para ser su sustituto, palabras premonitorias las del veterano entrenador, que podría ver cómo Kidd toma las riendas de los Mavs 9 años después de abandonar la franquicia. 

MÁS | Indiana Pacers arregló la llegada de Rick Carlisle como su nuevo entrenador

Jason Kidd había estado presente en diferentes procesos de selección para puestos vacantes en otras franquicias, siendo Dallas finalmente su destino definitivo. De este modo, el joven técnico volverá a tener una oportunidad como head coach después de ser cesado de su cargo en Milwaukee Bucks en 2018 tras comenzar con 23-22 de balance y experimentar diferentes problemas con el plantel. 

jason kidd

El nativo de San Francisco no tardó mucho en pasar de la cancha a los bancos, retirándose en 2013 y obteniendo su primera oportunidad como entrenador en la siguiente temporada (2013-2014) con Brooklyn Nets, finalizando en 5ª posición del Este y cayendo en Semifinales de Conferencia en su única temporada ahí. Para la 2014-2015 dio el salto a los Bucks, donde fue el encargado de comandar el proyecto joven de Wisconsin con Giannis Antetokounmpo al frente entre 2015 y 2018. A sus 48 años Kidd vuelve a tener ante sí la ocasión de realizar un buen trabajo al frente de un equipo, esta vez con Luka Doncic bajo sus órdenes y el reto de hacer de los Mavs un conjunto campeón.

Además, según ESPN, este no será el único movimiento que se produzca en las oficinas ya que Nico Harrison será contratado para asumir un alto cargo en las operaciones deportivas, lo que junto al ascenso de Michael Finley tratarán de suplir la baja de Nelson como General Manager. Harrison ha desempeñado una larga carrera trabajando como ejecutivo en Nike y cuenta con una amplia experiencia y relaciones dentro de la liga, algo clave en las gestiones y conversaciones con otros equipos.

Kidd, que había pasado las dos últimas campañas como asistente de Frank Vogel en Los Angeles Lakers, vivirá su tercera etapa diferente en Dallas Mavericks tras debutar en la NBA en 1994 y volver en 2008 a Texas.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.