Reporte: Jaren Jackson Jr. acordó su extensión con Memphis Grizzlies por cuatro años y 105 millones

Author Photo
jaren jackson jr

Los Memphis Grizzlies y Jaren Jackson Jr. llegaron a un acuerdo para extender el vínculo del joven interior, justo a tiempo sobre la fecha límite para llevar a cabo dicha extensión. De acuerdo a lo reportado por Adrian Wojnarowski de ESPN, el contrato será por cuatro temporadas y 105 millones de dólares.

De esta manera Jackson cobrará sus 9,2 millones de dólares en la 2021-2022, en el último año de su contrato de novato y luego entrará a jugar el nuevo vínculo, extendiéndose hasta la campaña 2025-2026. El ex Michigan State cobrará 23,4 millones en la 2022-2023 y tendrá un promedio de 26,2 millones por año desde entonces.

El máximo para el que JJJ era elegible era un contrato por cinco temporadas y 173 millones, con un año inicial válido por 29,75 millones, de acuerdo a los cálculos de Spotrac.

Cuando ha logrado estar sano, Jackson ha demostrado ser uno de los interiores jóvenes (22 años recién cumplidos) más prometedores de la competencia, incluyendo una 2019-2020 en la que promedió 17,4 puntos con un 39% en triples. Sin embargo, las lesiones lo han tenido a maltraer durante toda su carrera, a punto que nunca ha pasado de los 58 juegos en una temporada y viene de disputar apenas 11 en la anterior (14,4 puntos de media). Veremos si Memphis puede disfrutarlo de manera más estable en el corto y mediano plazo.

Jackson es el primero de los jóvenes que forman la estructura a futuro de los Grizzlies que extiende su contrato, algo que buscarán repetir dentro del próximo año con Ja Morant.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.