Jared Butler volvió a impresionar en la buena victoria de Utah Jazz ante Milwaukee Bucks

Author Photo
Butler

De no ser por los problemas cardíacos que le pusieron un manto de dudas a su futuro en la competencia, seguramente Jared Butler hubiera sido un pick de 1° Ronda y por qué no de Lotería en el pasado Draft. Sin embargo, el guardia campeón con Baylor cayó hasta la 2° Ronda (40°), donde el Utah Jazz lo esperaba de brazos abiertos. Y si nos guiamos por lo que viene mostrando esta pretemporada, luego de no ver acción en la Summer League, Butler ya empieza a anotarse como uno de los grandes robos de esta clase de rookies.

El joven combo-guard ya había tenido dos muy buenas presentaciones con el Jazz, promediando 19 puntos en apenas 25 minutos en cancha. ¿Qué hizo esta noche ante Milwaukee Bucks? Estuvo en números similares, sumando 16 tantos, 7 asistencias, 3 rebotes, 2 robos y un excelente 7-12 de cancha en menos de 22 minutos de acción. Otra actuación sobresaliente de Butler, quien además dejó su huella en el último cuarto, para junto a un gran pasaje Elijah Hughes (12 puntos), remontar un partido que venía adverso y darle el triunfo a Utah por 124-120.

Ni tener a Giannis Antetokounmpo adelante intimidó a Butler esta noche.

Atención, porque si lo que viene mostrando Butler en estos juegos se mantiene en Fase Regular, los de Snyder pasarían a tener una de las bancas más profundas de la liga, con el rookie sumándose a un grupo que incluye a Jordan Clarkson, Joe Ingles y Rudy Gay, entre otros.

Además de los mencionados, en Utah destacó la tarea de Jordan Clarkson con 18 puntos y 8 rebotes en 22 minutos, como así también el buen aporte de Bojan Bogdanovic (14 puntos), Mike Conley (13 puntos) y Donovan Mitchell (12 puntos), estos tres últimos pasando solo entre 12 y 16 minutos en la cancha.

En Milwaukee hubo bastante participación de las figuras, siguiendo con la puesta a punto de cara a la 2021-2022: Giannis Antetokounmpo sumó 21 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias en 21 minutos, Khris Middleton lideró al equipo con 25 unidades y un 9-14 de cancha en 25 minutos, mientras que Jrue Holiday terminó con 13 tantos, también en 25 minutos.

El que sigue impresionando en los Bucks es el nigeriano Jordan Nwora, uno de los nombres que está sorprendiendo en esta pretemporada y que poco a poco parece ir ganándose un lugar en la rotación de Mike Budenholzer. Nwora terminó con 13 puntos y 4 asistencias en 18:34 minutos de juego, convirtiendo 3 de sus 5 intentos de tres.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.