);
NBA Awards 2018

James Harden y su MVP: "Significa muchísimo, pero esto no termina acá"

Los Premios NBA 2017/2018 tuvieron como el gran ganador de la noche a James Harden. Claro, el guardia de Houston Rockets se quedó con el galardón al Jugador Más Valioso de la temporada después de una tarea magnífica para liderar a su equipo al mejor récord de la fase regular. Y, en definitiva, alcanza un galardón que tuvo cerca en el pasado.

"Durante los últimos cuatro años pareció que estuve tocando la puerta, y ahora el momento finalmente ha llegado. Tener este trofeo significa muchísimo, pero esto no termina acá. Tenemos mucho camino por recorrer", destacó La Barba.

Claro, el guardia de Houston entiende que, más allá de las menciones individuales, es tiempo de conseguir su gran deseo, un campeonato. Este año quedaron cerca de dar el gran golpe en la final de la Conferencia Oeste, cayendo finalmente por 4-3 ante Golden State Warriors. ¿Qué cambios necesitan para crecer? No muchos, según su pensamiento. "Estuvimos a un tiempo de las Finales, así que no creo que haya una pieza que debamos traer o sacar. Somos buenos con lo que tenemos, hablando de la gerencia, cuerpo técnico y jugadores. Nuestro objetivos principal ahora es mejorar, estar sanos y hacer lo que sabemos hacer. Piensen que jugadores como Chris (Paul), PJ (Tucker), Luc (Mbah a Moute) y otros más recién tuvieron su primer año con nosotros, y miren donde llegamos. Con un poco más de tiempo juntos, puede ser aterrador", analizó Harden.

El crecimiento de La Barba desde su llegada a la liga es claro, tanto que pasó de ser Mejor Sexto Hombre a MVP en unos años. Y él entiende que su ética de trabajo es la llave del éxito. "Trato de mejorar en cada año. En todos los recesos se tratan de agregar al juego cosas que faltaron. Como sabemos, sigue apareciendo talento joven, así que tienes que asegurarte de estar preparado para los desafíos", cerró Harden.

Más en NBA.com

Tyler Herro
Récord y marcas tras la histórica noche de Herro
Leandro Fernández
Caruso
Caruso, la historia de la sorpresa de la 2019-20
Juan Estevez
jokic, davis, adebayo
El renacimiento del pivote en la NBA
Sergio Rabinal
Heat, Celtics Game 4
La indignación sobre el caso de Breonna Taylor
Sergio Rabinal
stevens
Stevens: "No debemos ganar tres partidos sino uno"
Sergio Rabinal
miami heat
Miami, a tiro de las Finales: "Jugamos para ganar"
Sergio Rabinal
Más noticias