Brooklyn Nets

James Harden, una máquina de conseguir triple-dobles en Brooklyn Nets

La prolongada ausencia de Kevin Durant por problemas musculares y la intermitencia con la que ha aparecido Kyrie Irving está sirviendo para que James Harden vuelva a dejar claro que es uno de los jugadores más determinantes y constantes de toda la competición. Su traspaso a Brooklyn Nets es hasta el momento un éxito, pues ha permitido al equipo rendir al mejor nivel posible en ataque para consolidarse en la segunda posición del Este y con opciones de alcanzar el primer lugar. Un excelente nivel colectivo que parte de la excelencia individual de La Barba, que está siendo un jugador capaz de conseguir un triple-doble de manera habitual.

Un total de 32 partidos con los Nets han bastado a Harden para igualar un registro que llevaba vigente 12 años en la franquicia, ya que gracias a la actuación en la victoria por 112-107 frente a Minnesota Timberwolves, La Barba consiguió su 12º triple-doble desde que se unió al equipo. De este modo alcanzó la máxima establecida en 2008 y 2007 de Jason Kidd, quien consiguió una docena de triple-dobles en dos campañas consecutivas, estableciendo ahí el tope histórico.

MÁS | El resumen de la noche NBA

Para lograrlo, Harden se fue hasta los 38 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias en 11 de 25 tiros de campo en lo que fue otra actuación dominante de la estrella californiana, la cual dirigió el ataque en una noche para el olvido de los de Steve Nash desde la larga distancia (33%).

Las diferencias entre La Barba y Kidd residen en el número de partidos que el mítico base precisó para ambos registros, ya que en 2007 necesitó 80, mientras que al curso siguiente bajó a 51. Un dato que podría haber sido mayor si el actual asistente de Lakers no hubiese sido traspasado rumbo a Dallas Mavericks, donde consiguió uno más en los 29 duelos que disputó.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí.7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

"Harden es nuestro líder y significa mucho para nosotros este triple-doble", dijo Steve Nash. "Nunca puedes dar nada por sentado, pero tiendes a ello porque es capaz de conseguir este tipo de partidos cada noche".

Salvo sorpresa, el base de los Nets superará el registro de Kidd próximamente y seguirá ampliando su distancia con respecto al resto de figuras históricas de Brooklyn en lo que está siendo un desembarco perfecto de Harden en su nuevo equipo. Con ese total de 12 triple-dobles, el MVP de 2019 ya es segundo en el ránking total de la organización, superando ampliamente a Kenny Anderson (5) y Shawn Bradley (5). Ahora mismo le separan 49 del primer clasificado, algo que tendrá complicado de conseguir teniendo en cuenta que precisó 9 temporadas para sumar 46 en Houston Rockets.

Además, el hecho de dominar en tres apartados estadísticos está teniendo una repercusión positiva en el devenir de los Nets, ya que acumulan un balance de 11-1 cuando firma un triple-doble, habiendo perdido únicamente ante Cleveland Cavaliers en uno de sus primeros duelos con el grupo.

Por otro lado, Harden va en proyección de terminar la temporada promediando un triple-doble, algo que solo han conseguido Oscar Robertson y Russell Westbrook, ya que atesora unas medias de 26,4 puntos, 8,9 rebotes y 11,4 asistencias desde que llegó a Brooklyn.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Jokic
🎥 Histórico e insuficiente triple-doble de Jokic
NBA.com Staff
Ayton Jokic
Phoenix aplastó en Denver y está a un paso del 4-0
Agustín Aboy
Joel Embiid
Philly dominó en defensa y ganó en Atlanta
Agustín Aboy
#Ibaka
Ibaka operado en la espalda: se acabó su temporada
Agustín Aboy
Rudy Gobert
🎥La Posesión: el impacto defensivo de Gobert
Leandro Fernández
Toscano
Toscano, finalista al Premio "Kareem Abdul-Jabbar"
NBA.com Staff
Más noticias