);
Houston Rockets

James Harden y Russell Westbrook analizaron su primer partido juntos con Houston Rockets

Harden - Westbrook
Las estrellas de los Rockets. Getty Images

Luego de haberse perdido los primeros dos partidos de la pretemporada, finalmente Russell Westbrook tuvo su presentación con los Houston Rockets, durante la caída de este martes ante los Toronto Raptors por 134-129, en un choque disputado en Tokio, Japón. De esta manera, el base volvió a encontrarse en cancha con James Harden, con quien compartió plantel durante los primeros años de ambos en el Oklahoma City Thunder.

Tras el encuentro, ambas figuras atendieron a la prensa y dieron sus sensaciones sobre el duelo ante los canadienses, el presente del equipo y su relación en cancha. "No estuvo mal. Lamentablemente no ganamos, que es el objetivo principal, pero fue bueno salir a la cancha por primera vez, correr, tratar de encontrar mi ritmo. Tenemos mucho trabajo por hacer, incluyéndome a mi. Ponerme en forma de juego" , comentó Westbrook, quien terminó con 13 puntos y 6 asistencias en 21 minutos de acción.

"Estamos enfocados en nuestro equipo. En mejorar. Tenemos una gran oportunidad frente a nosotros y nos enfocamos en cada día. Hoy fue un gran inicio para nosotros. Estamos contentos de volver a ver a Russ en la cancha. Mañana nos vamos a esforzar en la práctica y a estar listos para jugar el partido del jueves. Todo nuestro enfoque está puesto en los Rockets y en mejorar cada día ", agregó Harden, quien brilló con 34 puntos y 7 asistencias.

"Todavía estoy trabajando en mi acondicionamiento. Estamos haciendo un trabajo increíble en las prácticas. Esforzándonos, incluso en estos partidos de pretemporada, estamos tratando de superar nuestros límites, así cuando empieza la fase regular ya estamos listos. Este fue el primer partido para Russell y sé que su acondicionamiento tampoco está donde él quisiera. Estos partidos y estas prácticas son para eso", sumó el escolta.

Por su parte, Mike D´Antoni también hizo referencia a la presentación de Westbrook, destacando su labor en el contexto de lo poco que pudo entrenarse en el receso, debido a su intervención en la rodilla derecha. "Para alguien que no jugó en todo el verano y que sólo practicó unas cinco veces, creo que estuvo muy bien. Hubo muchas cosas buenas, pero hay que seguir mejorando de a poco".

Disponibles para Tokio 2020

Por otro lado, aprovechando la visita a Tokio, tanto Harden como Westbrook se sumaron a la lista de figuras que ya expresaron su deseo de estar presentes en los próximos Juegos Olímpicos. Damian Lillard , Anthony Davis , Stephen Curry y Draymond Green son algunos de los otros que ya dieron el visto bueno, al menos por el momento.

"Personalmente me encantaría. Pienso que es un lugar increíble para estar. Amo a Tokio y a sus fanáticos. Pero nuestro enfoque principal ahora está puesto en la temporada y en terminar el año como queremos. Ojalá sea ganando el campeonato", consideró el base.

"Sería un honor poder representar a nuestro país en los Juegos Olímpicos 2020. Pero como dijo Russ, ahora estamos enfocados en el presente y en terminar la temporada como queremos", amplió Harden.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Zubac
Paul George castigó a los Pacers
Juan Estevez
NBA México City Games
¿Cómo comprar boletos para los Juegos NBA?
Staff NBA.com
Horarios y TV NBA
¿Cómo ver la temporada NBA?
Carlos Herrera Luyando
Eduardo Nájera y Gustavo Ayón
¿Quiénes son los mexicanos que han jugado en la NBA?
Carlos Herrera Luyando
LP
Pacers-Clippers en NBA League Pass
Juan Estevez
McGrady
A 15 años del milagro de T-Mac
Juan Estevez
Más noticias