Playoffs 2021

NBA Playoffs 2021: James Harden, ¿encaminado a regresar para el Juego 5 entre Brooklyn Nets y Milwaukee Bucks?

Después de los primeros dos partidos, las Semifinales del Este entre Brooklyn Nets y Milwaukee Bucks tenían un escenario súper positivo para los de Steve Nash: ventaja de 2-0, un juego temible para sus rivales, un adversario repleto de dudas y la certeza de que, incluso sin James Harden (lesionado en el J1), el equipo seguía siendo el gran candidato. Sin embargo, una serie de Playoffs puede cambiar rápidamente. Tanto como que, a día de hoy, los neoyorquinos son los que tienen más dudas que certezas, por la igualdad que consiguieron los de Wisconsin y por los problemas físicos, a los cuales se sumó Kyrie Irving. Claro que hay una luz de esperanza para el trascendental Juego 5 de este martes: ¿puede regresar Harden?

Más | NBA Playoffs 2021: tres historias a seguir en el Juego 5 entre Brooklyn Nets y Milwaukee Bucks

En el parte médico del lunes, día previo al encuentro, los Nets habían descartado a La Barba, junto con el propio Irving (esguince de tobillo derecho). Sin embargo, las primeras horas del martes mostraron una actualización: Harden aparecía como "dudoso", que en la teoría indica un 25% de chances de jugar, pero en la práctica de este caso abría la puerta para un posible regreso.

Adrian Wojnarowski (ESPN) informó que el jugador testearía su lesión (distensión en los isquiotibiales de la pierna derecha) durante la sesión de tiro de esta mañana, pero que la determinación del ex Houston Rockets era clara: intentar jugar un choque vital, haciendo todo lo posible para recibir el visto bueno del cuerpo médico de la organización.

Y, al parecer, los trabajos fueron bien: horas después los Nets actualizaron su estado a "cuestionable", que indica un 50% de chance de jugar. Y Shams Charania (The Athletic) informó que La Barba planea jugar si no presenta problemas en el precalentamiento.

Vale recordar que Harden apenas duró 43 segundos en esta serie, cuando sintió un tirón en la pierna después de una penetración en el inicio del Juego 1. Su papel en la Primera Ronda ante los Celtics había sido excelente, con promedios de 27,8 puntos, 7,2 rebotes, 10,6 asistencias, 2,0 robos y 1,0 tapones en 36,5 minutos.

Su retorno podría ser determinante para las chances de los Nets, sobre todo considerando la ya confirmada ausencia de Irving. De regresar, la carga de responsabilidad en Kevin Durant y en los secundarios del equipo será menor, importante pensando que el momento de la serie parece estar del lado de Giannis Antetokounmpo y compañía.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Justin Reyes
Justin Reyes, el segundo fichaje de Capitanes
Agustín Aboy
Tyler Herro
Un Miami desorganizado sin Lowry
Agustín Aboy
Ja Morant
Morant, los Grizzlies y un inicio que ilusiona
Agustín Aboy
luka doncic
Doncic, crítico tras la victoria de los Mavs
Nacho Losilla
Morant
Memphis apagó el fuego de Paul George
Juan Estevez
McCollum
Festival ofensivo de Portland ante Phoenix
Juan Estevez
Más noticias