James Harden, cerca de regresar con Brooklyn Nets: probable contra San Antonio Spurs

Author Photo
James Harden

Más vale tarde que nunca. A falta de 3 partidos para que la Fase Regular de Brooklyn Nets llegue a su fin, la vuelta de James Harden estaría a punto de producirse. Tras pasar 17 encuentros consecutivos ausente por una lesión en los isquiotibiales de la pierna derecha, la franquicia neoyorquina ha listado al MVP de 2018 como probable, es decir, que tiene un 75% de probabilidades de jugar el próximo duelo. Un choque que medirá a los de Steve Nash a los siempre competitivos San Antonio Spurs (19:00 México, 21:00 Argentina, NBA League Pass), quienes se encuentran a tan solo una victoria de certificar su presencia en el Play-In, por lo que estos no se lo pondrán en absoluto sencillo a los Nets. 

La ausencia de Harden pareció en un principio una cuestión menor, por la cual se esperaba que causara baja durante un par de semanas, sin embargo, una recaída sufrida el 21 de abril hizo alargar más los plazos. De este modo, el escolta no ha podido estar junto al resto del equipo desde prácticamente el mes de marzo, ya que el 31 de ese mes ante los Houston Rockets sintió molestias en su pierna derecha, teniendo que ausentarse en los dos siguientes compromisos.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí . ✅  7 días de prueba sin cargo ✅  Partidos en vivo y on demand ✅  La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

James Harden

Reapareció tímidamente contra los Knicks unos días más tarde jugando únicamente 8 minutos, momento en el que tuvo que salir del partido y fue anunciada su baja. En el tiempo que ha estado fuera, Brooklyn ha tenido un balance de 12-9.

De confirmarse finalmente su presencia, La Barba compartirá cancha junto a Kevin Durant, mientras que Kyrie Irving aparece listado en el último informe como cuestionable (50% de probabilidades de jugar) por un golpe en la cara. El hecho de que los tres pudiesen estar hoy ante los Spurs sería una noticia sumamente positiva para los intereses de los Nets, ya que apenas han tenido 186 minutos juntos en total a lo largo de 7 encuentros. 

A la lista de lesionados de los Nets hay que añadir a Joe Harris (dolor en la cadera izquierda), Chris Chiozza (fractura en la mano derecha) y Spencer Dinwiddie (rotura parcial de ligamentos de la rodilla derecha).

Hasta el momento de la lesión, Harden venía rindiendo a un nivel excepcional en Brooklyn, siendo incluso candidato al MVP a razón de 25,4 puntos, 8,7 rebotes, 11,0 asistencias y un 36% de acierto en triples. Con La Barba en el equipo, los Nets han logrado tener unos resultados excelentes, acumulando un balance de 26-7 cuando ha jugado y de 38-18 desde su traspaso desde los Rockets.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.