Paso atrás para James Harden en la recuperación de su lesión: puede que no regrese hasta los Playoffs

Author Photo
James Harden

Mala noticia para Brooklyn Nets: James Harden se resintió de su lesión muscular en la pierna derecha y puede que no regrese a las canchas hasta los Playoffs.

La estrella del equipo neoyorquino tenía que volver dentro de un par de encuentros, pero ahora volvió al "casillero de largada" según palabras del entrenador Steve Nash. "Regresará cuando le toque regresar, puede que sea en Playoffs o puede que suceda antes", agregó Nash.

La Barba se lesionó el 5 de abril en el primer cuarto del duelo entre los Nets y New York Knicks, volviendo en ese encuentro luego de haber estado fuera por dos partidos. Antes de eso había sido elegido como el mejor jugador de la Conferencia Este en los meses de febrero y marzo, promediando 26,7 puntos, 11,1 asistencias, 9,3 rebotes y 1,4 robos con un 46,3% en tiros de campo y 35% en triples, números brillantes.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. ✅ 7 días de prueba sin cargo ✅ Partidos en vivo y on demand ✅ La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

James Harden

Más | Stephen Curry vs. James Harden: las explosiones anotadoras de más de 30 puntos

El récord de victorias y derrotas de los Nets sin Harden no es tan bueno: han ganado apenas cuatro de los 10 encuentros disputados sin él. Sin dudas esto es un pequeño problema de cara a la búsqueda del primer lugar en la Conferencia Este, siendo que Kevin Durant también se encuentra lesionado en este momento.

Además los Nets le habrán dado un mínimo rodaje a su trío de estrellas (Harden, Durant y Kyrie Irving) antes de sacarlos a competir en los Playoffs. Solamente estuvieron presentes los tres en siete partidos, cinco ganados y dos perdidos. El 13 de febrero ante Golden State Warriors (victoria por 134-117) fue la última vez que las tres figuras jugaron juntos y queda poco tiempo para que puedan hacerlo de nuevo, con la Fase Regular concluyendo el próximo 16 de mayo y 15 partidos más por jugar.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.