James Harden lidera a Houston Rockets en una victoria fundamental frente a Toronto Raptors

James Harden

Houston ya no tiene problemas: los Rockets y James Harden mandaron un mensaje con su triunfo por 107 a 95 frente a Toronto Raptors, escoltas en la conferencia del Este. La Barba, imparable, anotó 35 puntos en 36 minutos con una efectividad del 40% de cancha (12 de 30), 33.3% de tres puntos (3 de 9) y 100% de libres (8 de 8). 

La franquicia texana dominó el trámite durante los primeros dos cuartos pero Toronto reaccionó en el tercer parcial y remontó una desventaja de 22 puntos para adelantarse en el marcador. Con un parcial de 34-14, Toronto cerró el tercer cuarto en ventaja por 71-69. Houston, que ha mostrado problemas durante su campaña para sostener su ventaja, logró recuperarse en el último parcial gracias a la producción de Harden, autor de 19 unidades en 8 minutos. Gerald Green, desde el banco, fue el complemento ideal con 11 puntos. 

Toronto se alimentó de la producción de Kawhi Leonard (26 puntos y 6 rebotes), Pascal Siakam (17 puntos y 10 rebotes) y Serge Ibaka (10 puntos y 15 rebotes), además de los 14 puntos de Danny Green. Pero Houston, con Harden en modo MVP, se quedó con un triunfo que le permitió escalar hasta la tercera posición en la Conferencia Oeste. De cara al cierre de la temporada regular, los texanos igualan en el récord con Portland Trail Blazers y Oklahoma City Thunder, los tres con 39 triunfos y 25 derrotas. 
Autor/es