James Harden: "Estamos muy cerca de donde queremos estar"

Author Photo
James Harden

Houston Rockets volvió a las canchas este viernes con una derrota ante Toronto Raptors por 94-83 en el primer amistoso. ¿Preocupación? Para nada, ni por el resultado, que es anecdótico en un partido de preparación, ni por el nivel de juego, al que tanto el líder del equipo James Harden como el entrenador Mike D'Antoni valoraron bien.

"Estamos muy cerca de donde queremos estar. Hicimos algunas cosas muy bien, como el movimiento del balón", realzó Harden post partido. La Barba fue el mejor de Houston, con 24 puntos y 10 asistencias en 25 minutos, aunque también con cuatro pérdidas de balón. 

James Harden

MÁS | Con Serge Ibaka como máximo anotador, Toronto Raptors superó a Houston Rockets en el primer partido de preparación

La opinión de Harden parece lógica: en el primer tiempo, con una rotación igual a la que se espera en los partidos oficiales, Houston fue de igual a igual con los Raptors, quedando empatado 49-49 al ir a los vestuarios. Y si, perdieron varios balones (20 en total) pero hasta quedó la sensación de ver a un Houston que intenta mover el balón un poquito más que en lo previo de la 2019-2020.

"La comunicación fue muy buena, nos comunicamos bien, debemos continuar asegurándonos de estar en los lugares indicados. En el entrenamiento hablás de más, así que es natural hacerlo en el partido, pero hoy estuvo bien por ser el primero", opinó Harden sobre el trabajo en el costado defensivo y luego agregó sobre el ritmo de juego del equipo: "Nuestro ritmo es muy bueno, la intensidad en defensa crea oportunidades para nuestro equipo, tuvimos tiros muy buenos, ahora hay que asegurarse de anotarlos cuando los tienes".

"Tenemos dos amistosos más y esos ocho partidos como oportunidades para asegurarnos de que la comunicación sea perfecta. En la postemporada no puedes tener esos errores, que un equipo te anote en tres o cuatro posesiones consecutivas", cerró el máximo anotador de la NBA. El próximo juego de los Rockets será el domingo 26 ante Memphis Grizzlies.

Antes que Harden, con una lectura similar, pasó por la rueda de prensa el entrenador Mike D'Antoni.

"Estuvimos bien, tuvimos un par de pérdidas pero todos las tuvieron, es un poco de óxido. Hubo buen movimiento de balón, erramos algunos tiros que eran buenos y en defensa hubo momentos realmente buenos", analizó D'Antoni, que luego hizo foco en un detalle de jugar sin público: como toma más valor Tyson Chandler desde el banco de suplentes por sus órdenes constantes. "Tyson es invaluable, es nuestro mariscal de campo en la defensa desde el banco", dijo D'Antoni sobre quién en 2012 fue condecorado como el mejor defensor de la NBA.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.