James Harden: "Mi objetivo es ganar múltiples campeonatos"

Author Photo
james-harden-010518-ftr-getty.jpg

James Harden fue el MVP de la temporada regular 2017-2018 y el mejor jugador del planeta Tierra no llamado Giannis Antetokounmpo en la última campaña. Con la partida de Chris Paul y la llegada del ex MVP (que lo consiguió un año antes qué el) Russell Westbrook, los Houston Rockets lucirán bastante distintos a lo que fueron este último tiempo. No por el sistema, que fue Harden-dependiente, sino que el jugador recién llegado de Oklahoma City Thunder también tomará posesión de la pelota durante largos tramos de los partidos.

MÁS: La radiografía de los Clippers para la 2019-2020

"Sí, habrá un período de ajuste durante la temporada regular, con subidas y bajadas. Pero estoy muy excitado en ir a la guerra que es la postemporada con alguien que es un perro, un asesino realmente", comentó James Harden en una extensa entrevista exclusiva a Bleacher Report. "Russ no es apenas un viejo compañero de Oklahoma City, Russ es mi hermano desde que tengo 10 años. Nuestra comunicación es diferente. La manera en la que nos hablamos es diferente", agregó.

A pesar de los galardones individuales, entre los que se incluyen ser el mejor anotador de la temporada, el mayor triplero, el rey de los triples dobles con más puntos, la racha de más partidos con 30 tantos y más, Harden tiene un solo objetivo: ganar un campeonato.

Russell Westbrook and James Harden were teammates for three seasons in Oklahoma City.

"Todavía no conseguí ni la mitad de lo que me planteé. Tener múltiples campeonatos, por ejemplo. Quiero ser de esos jugadores de básquetbol que uno nunca se olvida, como Kobe Bryant, Michael Jordan, Dwyane Wade y todos esos tipos. Quiero estar en esa misma conversación", aclaró el Barba. "Estoy en el camino correcto. Tengo que ser paciente. Algunos lo ganan temprano, otros tarde: es cuestión de timing". 

"Mientras tanto seguiré siendo un gran líder, un gran compañero y seguiré intentando juntarme con tipos con talento y ganas de tener éxito. Ahora mismo lo tenemos".

 

Autor/es