);
Houston Rockets

James Harden celebra sus 29 años

James Harden, el último MVP de la NBA, celebra sus 29 años después de la mejor temporada de su carrera. El guardia de los Houston Rockets, que intentará tomarse revancha frente a Golden State Warriors después de la eliminación en la última final de conferencia, tendrá un principal deseo para pedir en su festejo: ganar, por fin, un anillo que se le ha escapado primero con Oklahoma City Thunder y después con Houston Rockets.

No solo Harden tuvo la mejor temporada de su carrera a sus 28 años: también estuvo a la altura del rendimiento de los mejores jugadores de la historia a su edad.

Según Basketball Reference, únicamente seis jugadores en la historia de la NBA promediaron más puntos por partido a sus 28 años que Harden en 2017-2018, donde promedió 30.4 puntos por partido. Los únicos capaces de superarlo fueron Oscar Robertson (30.5), Dominique Wilkins (30.7), Kobe Bryant (31.6), Russell Westbrook (31.6), Elgin Baylor (34.0) y Wilt Chamberlain (34.7).

La Barba nació hace 29 años en Los Angeles, California. Fue seleccionado con la tercera selección en el Draft de 2009 por Oklahoma City Thunder, en donde compartió equipo junto a Russell Westbrook y Kevin Durant. Junto a ellos llegó a la final de la NBA en la temporada 2011-2012, donde cayeron frente a los Miami Heat de LeBron James, Dwayne Wade y Chris Bosh.

Tras la derrota en la final, se marchó a Houston Rockets, en donde se convirtió en el símbolo de la franquicia. Desde la llegada de Mike D'Antoni, Harden se adaptó a la posición de guardia y creció considerablemente en su nivel, convirtiéndose en el emblema y líder de su franquicia. El arribo de Chris Paul convirtió a los Rockets en candidatos, que a punto estuvieron de eliminar a Golden State Warriors en las últimas finales de la conferencia. De cara a la próxima temporada, junto a Paul, Clint Capela y el flamante Carmelo Anthony, intentarán desbancar a los Warriors.

Más en NBA.com

Dinwiddie
El gran momento de Brooklyn Nets
Agustín Aboy
Arturo Ochoa
Arturo Ochoa, la voz fronteriza de los Soles
Sebastián Saijo
aron baynes ricky rubio devin booker
Los Suns, en datos: las lesiones de Rubio y Baynes
Nacho Losilla
luka doncic
Doncic superó la racha de 20-5-5 de Jordan
Sergio Rabinal
Ricky Rubio asistió con Utah a México
Rubio y los beneficios de la NBA en México
Carlos Herrera Luyando
Luka Doncic
5 razones que hacen maravilloso a Doncic
Sergio Rabinal
Más noticias