Brooklyn Nets

James Harden recupera sensaciones y puntos para Brooklyn Nets: "No me iba a llevar demasiado tiempo"

Poco a poco, los Brooklyn Nets están recuperando la mejor versión de James Harden. La Barba tuvo un comienzo de temporada claramente por debajo de lo esperado, con problemas para adaptarse a las nuevas normas arbitrales y sosteniendo que aún no se encontraba al 100% desde lo físico, luego del desgarro sufrido en los pasados Playoffs. Sin embargo, las últimas dos presentaciones del ex Houston han estado bastante más acorde a sus antecedentes: triple-doble ante Orlando (17-11-11 con un 55% de campo en 30 minutos) y partidazo este viernes ante los Pelicans, terminando con 39 puntos, 12 asistencias y un 11-18 de campo, además de ir 15 veces a la línea de libres.

El paso adelante de Harden ayuda a que Brooklyn regrese a los primeros planos del Este. Atrás ha quedado aquel inicio de 2-3, para un equipo que desde entonces ha ganado siete de sus siguientes ocho compromisos. La diferencia en la producción entre esos dos tramos por parte del nacido en Los Angeles es evidente.

Promedios de James Harden
Tramo Pts. Reb. Asi. FG% TL
Primeros 5 16,6 7,0 8,0 35,9% 3,0
Últimos 8 21,8 8,3 9,6 48,1% 7,0

Aún sin tener el peso anotador de otros momentos, Harden está volviendo a ser ese maestro ofensivo que nos ha acostumbrado, acercándose a un 20-10-10 en los últimos ocho encuentros, subiendo a tope sus porcentajes y promediando 7 intentos de tiros libres por juego. Una marca registrada que el hoy base de Brooklyn necesita para sentirse cómodo y pleno dentro del campo.

"Estoy llegando, no me iba a llevar demasiado tiempo", comentó Harden sobre su nivel, luego de la victoria ante New Orleans. "Me llevará muchas repeticiones y trabajo duro llegar a ese punto en el que me han visto jugar. Cuando no estoy anotando 30 puntos, promedio 18 y dicen ¿qué pasa con James? Pero esos números son bastante sólidos también".

"He jugado tan bien y estado en un nivel que hace que me pongan un estándar alto. Yo también me lo pongo. Debo seguir trabajando. Estoy mejorando mucho y el trabajo no se detiene", continuó la figura de Brooklyn. "En el último partido contra Orlando sentí que mi ritmo estaba bien. Estaba llegando hasta el aro, encontrando a mis compañeros, tenía esa explosión. Hoy fue lo mismo y tengo que seguir componiendo esa sensación".

Atrás está quedando ese Harden faltó de explosión de los primeros partidos...

... para volver a surgir ese jugador que por momentos luce indomable en el uno contra uno.

"Hoy jugó parecido a lo que lo hizo en un par de partidos de la gira", sostuvo el entrenador Steve Nash. "Pienso que tenemos que tener paciencia con él. Creo que tiene camino por recorrer hasta poder sentir que está en su mejor versión".

"Está el acondicionamiento, el ritmo y la confianza. Lleva tiempo para que esas tres cosas regresen. Hoy estuvo grandioso. Ha estado muy bien en la última semana, yendo en la dirección correcta. Pero no quiero dejarme llevar... démosle tiempo para que recupere su juego", cerró Nash.

Los Nets tienen ahora marca de 5-0 en esta gira como visitante y tendrán su última presentación de la misma este domingo (18:00 CDMX, 21:00 AR) visitando al Oklahoma City Thunder. Franquicia con la que Harden llegó a la liga y que le presentará una nueva chance de seguir construyendo su regreso a los niveles más dominantes de la competencia. Eso sí, no la tendrá nada fácil al vérselas con un especialista defensivo como Lu Dort, con quien ya ha tenido varias batallas por demás interesantes en el pasado.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

kemba walker Blake griffin John wall
Kemba, Griffin, Wall y más: All-Stars fuera de rotaciones
Nacho Losilla
Anthony Davis
Davis: rendimiento en alza y su historial vs. Boston
Agustín Aboy
League Pass
Los detalles para suscribirte a NBA League Pass
NBA.com Staff
knicks
¿Qué deben mejorar los Knicks? 3 puntos clave
Sergio Rabinal
Giannis Antetokounmpo, Khris Middleton and Jrue Holiday are undefeated in 2021-22
El Big Three de los Bucks sigue invicto
Kane Pitman
embiid
5 datos de la monstruosa noche de Embiid
Sergio Rabinal
Más noticias