James Borrego: "Nunca me hubiera imaginado ser un entrenador de NBA"

james-borrego-050818-ftr

Charlotte Hornets todavía está dispuesto a dar pelea. Con cinco partidos por jugar en la temporada regular, está a tres del octavo puesto que se disputan. Difícil, pero no imposible. Más teniendo en cuenta que en el banco hay un joven entrenador, entusiasta, haciendo su debut como la cabeza del equipo. James Borrego, discípulo de Gregg Popovich en los San Antonio Spurs y el primer entrenador hispánico en la historia de la NBA, ha hecho una campaña hasta el momento más que digna.

"Estoy orgulloso de ser el primer (entrenador hispánico) pero realmente me acuerdo de toda la gente que me ayudó a llegar a este punto, me acuerdo de ellos más de lo que pienso en mí mismo siendo el primero de nada.", cuenta Borrego, que nunca, ni en sus más alocados sueños, se hubiera imaginado ser entrenador de la NBA.


"Solo quiero que los jóvenes sepan que quiero ser un ejemplo para ellos. No importa de dónde seas, tu historia, tu herencia, tu raza, tu etnicidad. Si vas detrás de algo, todo puede pasar", aclara.

 

Autor/es