);
Phoenix Suns

Jamal Crawford se convierte en el primer jugador en anotar más de 50 puntos con cuatro franquicias

Jamal Crawford
Crawford fue el protagonista de la noche de Dirk GettyImages

Jamal Crawford fue el antagonista de la noche en la que Dirk Nowitzki anunció su retiro: el escolta de 39 años y 21 días se convirtió en el jugador de mayor edad en conseguir más de 50 puntos en la NBA y se consagró como el único en la historia en lograrlo con cuatro franquicias diferentes.

Michael Jordan había sido hasta la noche del martes el jugador más viejo en superar las 50 unidades: el 29 de diciembre de 2001 anotó 51 frente a Charlotte Hornets con la camiseta de Washington Wizards con 38 años y 315 días. Crawford, quien cumplió 39 años el pasado 20 de marzo, quebró el récord de su Majestad frente a Dallas Mavericks con 51 puntos en 38 minutos producto de su altísima efectividad de cancha (encestó 18 de sus 30 tiros para un 60%) y de tres puntos (convirtió 7 de 13). Además, capturó 5 rebotes, repartió 5 asistencias, robó un balón y realizó una tapa.

Fue el cuarto partido de Jamal Crawford con más de 50 puntos, los cuatro con franquicias diferentes. Nunca nadie en la historia había logrado superar las cinco decenas con cuatro camisetas diferentes. Lo logró por primera vez el 11 de abril de 2004 en el triunfo de sus Chicago Bulls sobre Toronto Raptors: marcó 50 puntos en 51 minutos (52.9% de cancha, 54.5% de tres). Tres años más tarde, ya como jugador de New York Knicks, anotó 52 en 39' frente a Miami Heat el 26 de enero de 2007. Un año después, con Golden State Warriors, alcanzó las 50 unidades en la victoria sobre Charlotte del 20 de diciembre de 2008. Once tempordas tuvieron que pasar para que Jamal volviera a anotar semejante cifra, por primera vez en su carrera en una derrota.

Phoenix es la octava franquicia de Jamal Crawford en sus 18 años en la liga. El escolta promedia 7.9 puntos, 1.3 rebotes y 3.6 asistencias en 18.9 minutos por encuentro en lo que va de la presente campaña.

Más en NBA.com

Draymond Green, Stephen Curry, Klay Thompson y D'Angelo Russell
Pesadilla Warriors: 11 jugadores con lesión
Carlos Herrera Luyando
Boston Smart Kemba Walker
Boston vuelve a soñar con las Finales
Agustín Aboy
Isaiah Thomas
Un renovado Thomas visita Boston, un lugar especial
Leandro Fernández
coby white
La bestialidad de White: ¡7 triples en un cuarto!
Nacho Losilla
Trae
Young y una racha a la altura de Harden
Juan Estevez
Embiid
Embiid salvó a los 76ers en el cierre
Juan Estevez
Más noticias