Jalen Green y una actuación jamás vista para un rookie de Houston Rockets

Author Photo
jalen green

La reconstrucción de Houston Rockets sentó sus bases la pasada temporada con el traspaso de James Harden y las piezas adquiridas en el movimiento. Los activos que ya tenían en Texas junto a la gran noche del Draft 2021 resultaron en una plantilla joven muy interesante, en la que Jalen Green, reciente pick 2, es la figura principal. Y los detalles ya están aquí: en la jornada del lunes 25 de octubre, hace historia con 30 puntos y 8 triples.

Más | Carmelo Anthony y una noche soñada: figura, hito y victoria de Los Angeles Lakers ante Memphis Grizzlies

Boston Celtics fue el equipo que sufrió el talento indómito de Green, anotador compulsivo y gran favorito en las predicciones para el Rookie del Año junto a Cade Cunningham. Sin embargo, los Rockets no pudieron ganar y los verdes sumaron el primer triunfo de su temporada. Ahí fue Jayson Tatum la referencia con 31 puntos y 9 rebotes para la primera celebración de Ime Udoka.

"Ojalá hubiéramos podido mejorar un par de cosas", dijo Tatum tras la victoria por 107-97. “Creo que les dimos demasiada vida al final cuando teníamos esa ventaja. Es difícil ganar en esta liga. Solo para obtener el primero de la temporada, espero que podamos aprovecharlo''.

jalen green

¿Qué hizo el rookie para los Rockets? Brillar con luz propia: anotó 30 puntos con 8 de 10 en triples (80%) y un global de 11 de 18 en tiro (61%). Además, añadió 4 rebotes, 3 asistencias, 2 tapones y 1 robo, con 3 pérdidas en 36 minutos.

Ha pasado mucho tiempo desde que en Houston fueron testigos de un rookie de tal impacto. Hay que remontarse al 21 de noviembre de 2002 para encontrar al último novato de los Rockets con al menos 30 puntos en un encuentro, el gigante asiático Yao Ming.

Y por supuesto, se trata del primer debutante de la franquicia con al menos 30 puntos y 8 triples anotados. La anterior marca récord era de 6 por Steve Francis. "Tiene mucho talento y se estaba presionando mucho para producir y tener éxito", dijo el entrenador de Houston, Stephen Silas, sobre el joven Green. “Parece que esta noche no se presionó tanto a sí mismo. Simplemente jugó''.

"No estoy tratando de forzar nada", dijo Green tras su excelente actuación. "Obviamente, quiero ganar cualquier partido, y si en ese soy yo la referencia, voy a tratar de conseguir 30 puntos, 15 o 20. Haré lo que sea necesario para ganar''.

Jalen tuvo dos encuentros de estreno en la NBA de escaso acierto: hizo 9 puntos contra Wolves y Thunder respectivamente, con un 28% en el primer partido (4 de 14) y 36% (4 de 11). Toca seguir cómo evolucionará la consistencia de este jugador de cara al aro, aspecto fundamental para su candidatura al Rookie del Año.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es