Reporte: Jakob Poeltl, renovado por tres años por San Antonio Spurs

Author Photo
Jakob Poeltl

San Antonio Spurs no es una franquicia que esté acostumbrada a hacer ruido en la Agencia Libre, pero este año comenzó asegurándose a una pieza importante de su núcleo a un monto esperable: según reportó Shams Charania de The Athletic, el pivote Jakob Poeltl renovará con los texanos a cambio de un poco menos de 27 millones de dólares por tres temporadas.

Poeltl era agente libre restringido y se esperaba que despierte interés de alguna franquicia que quiera fortalecer su defensa interior, pero terminó quedándose en el equipo al que se incorporó en 2018 mediante el traspaso que envió a Kawhi Leonard a Toronto Raptors.

MÁS | Todo el mercado 2020-2021, al día

Jakob Poeltl

Jakob, de 2,16 metros y 25 años, promedió 5,6 puntos, 1,4 tapones, 1,8 asistencias y 5,7 rebotes en 17,7 minutos por partido de la 2019-2020, aunque esos números crecen a 8,3 puntos, 1,4 tapones, 1,8 asistencias y 8,1 rebotes en 25,8 minutos en los ocho partidos disputados en la "burbuja" de Orlando, donde fue el pivote titular en un equipo sin LaMarcus Aldridge que lo rodeó de cuatro jugadores perimetrales.

Es el pilar defensivo de San Antonio en la zona pintada y se espera que continue como titular en la 2020-2021 a pesar del regreso de Aldridge, que no había estado en Orlando debido a una operación en su hombro izquierdo.

Ahora los Spurs tienen a 12 jugadores bajo contrato incluyendo al rookie de primera ronda Devin Vassell pero no al base escogido en segunda ronda, Tre Jones. Además, Trey Lyles puede seguir a cambio de 5,5 millones de dólares o ser cortado, mientras que Bryn Forbes y Marco Belinelli son agentes libres. Todavía pueden contratar nuevos jugadores por las excepciones de nivel medio (9,25 millones de dólares) y la bianual (3,6 millones), además de los contratos mínimos, aunque ya no hay mucho espacio en el equipo.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.