);
New Orleans Pelicans

Jahill Okafor demuestra que hay vida sin Anthony Davis en New Orleans

Jahill Okafor

La noticia de que Anthony Davis quiere salirse de Nueva Orleans fue una bomba para el Mundo NBA. Casi no hay equipo en la Liga que no está interesado en adquirir a un jugador, que al 100%, es de los más dominantes del Planeta. Pero el uniceja cayó en desgracia cuando se lesionó uno de los dedos y tuvo que mirar los últimos cinco partidos desde la tribuna. Entonces, apareció el suplente: Jahill Okafor. Quien fuera el tercer pick en el Draft de la NBA 2015 ocupó el lugar de Davis y, hasta el momento, está aprovechando la oportunidad. Más que eso: está brillando.

MÁS: Audio: ¿Qué pasará con Anthony Davis?

Okafor está promediando 21,2 puntos, 11 rebotes y 2,6 tapones en sus últimos cinco partidos. En este mismo rango, lidera a todos los jugadores de la NBA con ¡74,6%! de efectividad en tiros de campo (entre aquellos que hayan intentado un promedio de diez veces o más por partido). En el partido frente a Houston Rockets, donde estuvieron ausentes Davis, Julius Randle, Nikola Mirotic y E'Twaun Moore, Okafor anotó 27 puntos y bajó 12 rebotes para la victoria de los Pelicans.

El salido de la Universidad de Duke fue drafteado en 2015 por Philadelphia 76ers, pero en sus dos primeras temporadas en la NBA, sufrió por una lesión en los meniscos de la rodilla derecha. Luego de un breve paso por Brooklyn Nets, donde solamente jugó 26 partidos, aterrizó en los Pelicans que lo contrataron por un año (el cual no estaba ni garantizado) y hasta la lesión de Davis solamente promediaba 4,4 puntos y 2,9 rebotes en apenas 9 minutos.

Más en NBA.com

Nikola Jokic Jamal Murray
El panorama de los Nuggets para la 2020-2021
Agustín Aboy
Los Angeles Lakers
5 datos de la clasificación de Lakers a las Finales
Leandro Fernández
LeBron James
LeBron hace historia con sus 10° Finales NBA
Leandro Fernández
LeBron James
Un majestuoso LeBron metió a los Lakers en las Finales
Leandro Fernández
Erik Spoelstra
Miami y su mala noche en triples vs. Boston
Carlos Herrera Luyando
Zach LaVine
LaVine, feliz con la contratación de Donovan
Carlos Herrera Luyando
Más noticias