Boston Celtics

Jabari Parker y una grata primera impresión en Boston Celtics

La 2020-2021 por fin ha empezado a sonreírle a los Boston Celtics. Los de Brad Stevens ganaron ocho de sus últimos nueve partidos y escalaron a la posición a la que siempre parecieron estar destinados en este contexto del Este: el cuarto lugar, detrás de los potentes y más regulares 76ers, Nets y Bucks. Clara mejoría defensiva, un Tatum superstar en ataque y ahora, ¿una nueva pieza para alargar la rotación?

Hablamos del recientemente incorporado Jabari Parker, quien tardó pocas horas en tener su presentación con el equipo. El ex Sacramento debutó con los Celtics este sábado durante la gran victoria ante los Warriors y su primera impresión con los fanáticos celtas fue realmente buena: 11 puntos y 4 rebotes en solo 15:45 minutos, lanzando un 5-5 en dobles (falló un triple) y 1-2 en libres. En un solo partido anotó más que en toda esta campaña con los Kings (8 puntos, ingresando en solo 3 encuentros).

Parker, elegido en el segundo lugar del Draft 2014 detrás de Andrew Wiggins, está buscando reinventarse y recuperar un lugar en la NBA, con apenas 26 años recién cumplidos. Las lesiones y su estado fuera de forma han hecho que perdiera todo tipo de protagonismo en la competencia, con Boston siendo su quinto destino diferente en solo tres temporadas. Sin embargo, no deja de ser un talento recuperable... no como la estrella que alguna vez se pensó que podía ser, pero sí como un arma más para un banco de los Celtics que sigue siendo de los puntos más flacos del equipo.

"Lo vemos como alguien que va a jugar mayormente como cuatro para nosotros", describió Stevens, antes del debut de Parker. "Pero también algo de cinco en formaciones pequeñas, especialmente alrededor de nuestros mejores jugadores. Como pasador, playmaker, penetrador... un tipo que puede anotar y es una amenaza". Y eso fue exactamente lo que se vio en el duelo ante los Warriors.

Más | Jayson Tatum y Stephen Curry quemaron las redes: Boston Celtics terminó imponiéndose ante Golden State Warriors

Parker, que llegó a tener varios minutos en el último cuarto de un partido apretado, jugó mayormente junto a Grant Williams, conformando una dupla versátil, con dos jugadores que comparten ciertas características en ataque. Pero más allá de medir solo 2,03 metros y de haber llegado a la NBA como alero, fue el ex de Duke el que asumió una función más interior en ofensiva, jugando posteado y dando una muestra de una de sus mayores virtudes: el rebote de ataque.

Los 4 rebotes que bajó Parker fueron ofensivos, transformando todos ellos en puntos de manera inmediata. El dato llama la atención: 4 de sus 5 conversiones llegaron como puntos de segunda oportunidad, dentro de un equipo de Boston que ya de por si es de los más fuertes de la liga en ese aspecto.

Está claro que aún con sus limitaciones en otros rubros, especialmente el defensivo, si Parker está bien puede ser importante para revitalizar la segunda unidad de los Celtics en ataque. Y es que no solo se trata de alguien capaz de sumar con los mencionados rebotes ofensivos, sino también responder en situaciones de uno contra uno. Observen esta deliciosa definición jugando de espaldas ante un buen marcador como Looney. El talento todavía está ahí, no hay dudas.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Los minutos no sobrarán para Parker una vez que Boston recupere a todos sus hombres. De cara a los Playoffs, parece estar claro que el cinco titular será Robert Williams y su relevo Tristan Thompson, por lo que el nacido en Chicago deberá pelear por un lugar justamente con Grant Williams... un 4-5 de mucha más seguridad defensiva, pero sin el caudal anotador que puede brindar Jabari. Aún con las lesiones y su claro bajón, Parker promedia 19,9 puntos por cada 36 minutos en las últimas tres campañas. ¿Williams? Solo 8,3 tantos por 36 minutos en su corta carrera en la liga.

De eso parece tratarse el fichaje: alternativas. Habrá partidos en los que Boston necesite un interior defensivo y de tiro a pie firme como Williams. Pero cuando los encuentros presenten la necesidad de una chispa anotadora, de alguien que como dice Stevens, sea una amenaza para anotar, es allí donde la presencia de Parker puede ser interesante. Y al menos si nos guiamos por esta primera impresión ante los Warriors, la apuesta podría dar buenos resultados.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

George
Clippers y otro golpe a un Lakers lleno de dudas
Juan Estevez
Doncic
Dallas, en alza: cuarta caída seguida para Nets
Juan Estevez
Analisis NBA
Mira en vivo "Análisis NBA" con Álvaro y el Coach
Juan Estevez
LeVert
Noche NBA: Indiana se recuperó ante Atlanta
Juan Estevez
Toscano
Los Warriors, sin problemas ante el Thunder
Juan Estevez
James Harden
Harden: "Estaré de regreso antes de los Playoffs"
Leandro Fernández
Más noticias