Boston Celtics cortó a Mo Wagner y apuesta por Jabari Parker

Author Photo
Parker

Boston Celtics sigue encauzando su temporada a base de incorporaciones. Tras los movimientos realizados durante el pasado trade deadline, los verdes han tomado la decisión de sumar a Jabari Parker como refuerzo para su banco. El alero, quien rescindió su contrato recientemente con Sacramento Kings, se unirá en los próximos días al equipo entrenado por Brad Stevens.

MÁS | El resumen de la noche NBA

De este modo, Parker formará parte de los Celtics por lo que resta de temporada y una adicional, añadiendo experiencia y veteranía a un vestuario sumamente joven. No obstante, el que fuese número 2 del Draft de 2014 no llega en el mejor momento de su carrera, ya que tan solo ha disputado un total de 3 partidos en el presente curso, sin apenas relevancia en el juego. 

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. ✅ 7 días de prueba sin cargo ✅ Partidos en vivo y on demand ✅ La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Mermado por las lesiones, Jabari únicamente jugó 38 encuentros en la pasada campaña, 6 en Sacramento y 32 en Atlanta Hawks. Es precisamente la versión mostrada en Georgia la que más pueden precisar los Celtics, ya que en Atlanta, Parker se convirtió en un buen revulsivo desde la segunda unidad, promediando 15 puntos y 6 rebotes. 

La parte negativa del movimiento por el jugador de 26 años es que han tenido que prescindir de los servicios de Mo Wagner, el pivote alemán que llegó a la franquicia verde en el traspaso por Daniel Theis. En 9 partidos con los Celtics no ha conseguido ganarse la confianza del staff técnico, aportando únicamente 1,2 tantos y 2,1 rebotes en 6,8 minutos de media.

Ubicados en la quinta posición del Este, Boston posee un balance de 30-26 y ha ganado sus últimos 5 encuentros disputados.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.