Kevin Love y su broma por el descomunal intento de volcada de Ja Morant sobre él: "Casi termina con mi carrera profesional"

Author Photo
Kevin Love, Ja Morant

"Casi termina con mi carrera profesional". Firmado por Kevin Love, 5 veces All-Star y campeón de la NBA en 2016.

Está claro que hay una exageración en la reacción que el experimentado ala pivote escribió en su cuenta de Twitter después de la victoria de Cleveland Cavaliers, 114-107 ante Memphis Grizzlies. Un partido que fue por los cursos normales a excepción de una acción para nada normal que casi lo pone al ex ladero de LeBron James en un póster que hubiera sido histórico. ¿Se acuerdan de aquella volcada de Vince Carter pasando por encima de Frédéric Weis en un Estados Unidos-Francia durante los Juegos Olímpicos Sydney 2000? Bueno, en la noche del viernes, Ja Morant casi completó la recreación perfecta sobre el bueno de Love.

Kevin Love, Ja Morant

Más | Kristaps Porzingis recuperó su versión All-Star con Dallas Mavericks después de la lesión de Luka Doncic

Habían pasado poco más de 5 minutos del partido cuando el N°2 del último Draft tomó un balón suelto a la altura de la línea de triples. Por el eje de cancha, dio un pique, doble paso y ¡boom! Con la pelota en una mano pegó un salto realmente descomunal, pasando por completo sobre los más de 2 metros de Love, quien lo estaba esperando (sin éxito, claro) para sacarle una falta en ataque, sin saber que el base de 1,90 metro iba a intentar pasarlo literalmente por arriba. Fue un instante donde se pararon varios corazones, incluido el de Kevin seguramente. Hubiera sido la volcada, como mínimo, del año. Pero Ja falló por muy poco. Y Love, por supuesto, quedó agradecido.

"Si la hubiera metido, me sacaba la camiseta ahí, la tiraba y decía 'terminé con esto del básquet, llegó mi final'", señaló Love en el vestuario después del partido, con una sonrisa en la cara y una sensación de alivio por no quedar del lado "malo" de una jugada, pero también con un claro reconocimiento para un talento especial. "Sabía que era atlético, pero esto fue asombroso. Literalmente saltó por encima mío, sólo en el final me tocó un poco con su pierna. Estoy feliz de que no la haya completado porque sino, no sé, ¿existe el retiro médico con la chance de llevarme el dinero de mi contrato? Quizás tendría que haber hecho eso", bromeó el de los Cavs, quien cerró: "Este chico es increíblemente impresionante. Es especial y continuará mejorando".

Más | NBA All-Star 2020: ¿Cómo votar a las estrellas? La guía con toda la información

Vaya si tiene razón Love, la figura del encuentro con 21 puntos y 13 rebotes. Es que el armador de los Grizzlies, de 20 años, está deslumbrando a todos con un rendimiento superlativo que lo pone como el firme candidato al premio al rookie del año. Hasta acá, promedia 18,4 puntos (47,1% campo), 3,3 rebotes, 6,7 asistencias y 1,2 robos en 29,3 minutos de acción, con destellos de un talento sensacional, acompañado por muchísima personalidad y una capacidad atlética increíble que, este viernes, casi se lleva puesta la carrera de una estrella.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

"No sé qué decir. La fallé. Hubiera sido diferente si la metía, pero no hay puntos por fallar una volcada", señaló Morant. No, no los hay, pero vaya si llamó la atención su fantástico salto. Si jugamos al "y si...", es probable que podamos decir que, si la metía, las redes sociales hubieran tenido su momento NBA más viral de la década...

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.