Ja Morant consiguió su primer triple-doble en la NBA: "Es un momento y una noche especial"

Author Photo
Ja morant

Cuarenta y siete encuentros ha tardado Ja Morant en romper la barrera del triple-doble y finalmente, en la noche del domingo, el novato de Memphis Grizzlies consiguió 27 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias en la victoria por 106 a 99 frente a Washington Wizards. Un encuentro marcado por la magnífica actuación que el nativo de South Carolina en el último asalto para no solo alcanzar el hito de las triples figuras, sino para certificar la remontada de los de Taylor Jenkins tras un irregular inicio.

El principal candidato a conseguir el galardón al novato del año fue de menos a más a lo largo del choque, representando a la perfección el espíritu underdog que atesoran los Grizzlies en la presente temporada. Nunca tiraron la toalla, nunca se vinieron abajo, incluso con un inicio que en la mayor parte de los casos habría supuesto alzar la bandera blanca (30-18 en el primer cuarto).

MÁS | El debut de Andre Iguodala en Miami no alcanzó y Portland festejó con Damian Lillard a la cabeza

El alma luchadora de Memphis brilla en cada jornada, donde evidencian una consistencia impropia del talento de su plantel que deja claro que su candidatura a los Playoffs es más que digna. Subieron líneas, confiaron en el sistema y se entregaron a Morant. Y el resultado no pudo ser mejor.

10 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias en el último cuarto por parte del novato sirvieron para imponer un parcial de 26-14 y lo más importante, consiguieron dejar a los Wizards sin anotar un tiro de campo en los dos últimos minutos de partido a excepción de un triple anotado por Mo Wagner a poco menos de 20 segundos para el final.

Ese último sprint donde los de Taylor vencieron por 26-14 sirvió para que Morant consiguiese su primer triple-doble en la NBA con un hito a la altura de muy pocos, pues solamente Luka Doncic, LeBron James y Shareef Abdur-Rahim habían conseguido un partido así a una edad menor.

"Obviamente, se les da mucho crédito a mis compañeros de equipo", dijo Morant sobre su partido. "Sin ellos, no podría tener ese triple doble. (Ellos) jugaron un papel importante en las asistencias, cerraron a su hombre y yo pude recoger los rebotes largos. Definitivamente es un momento especial, una noche especial. Estoy agradecido por ello", sentenció.

"Morant es un líder de equipo y lo cumple con el ejemplo, pero también vocalmente empodera al resto del grupo y es por eso por lo que ganamos anoche", comentó el entrenador Taylor Jenkins sobre el impacto del novato.

Los Grizzlies consiguieron así colocarse con balance positivo (27-26) por primera vez en la temporada y asentarse en el octavo puesto del Oeste.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.