Memphis Grizzlies sorprendió a Utah Jazz con un magnífico Ja Morant

Author Photo
Morant

Si hubieran elecciones primarias para elegir al Rookie del Año, Ja Morant sería firme candidato. El base de Memphis Grizzlies, elegido con el pick 2 en el último Draft, mostró todo su talento y personalidad una vez más, esta vez para ganarle a Utah Jazz por 107-106 en el FedEx Forum de Memphis, Tennessee.

Así los Grizzlies continúan con una semana que está siendo perfecta al ritmo de sus jóvenes: el lunes le ganaron 113-109 a San Antonio Spurs con 24 puntos de Jaren Jackson Jr., el miércoles se impusieron 119-117 sobre Charlotte Hornets con 23 puntos y 13 asistencias de Morant y 17 tantos de Marko Guduric desde el banco y en la noche del viernes bajaron a Utah gracias a 25 puntos del base novato.

MÁS | San Antonio Spurs vive su peor comienzo desde 1996-1997: cayó ante Orlando Magic

El récord de Memphis Grizzlies ahora es de 5-7, con 3-4 en los partidos como local, y todavía no le pierden pisada al tren de Playoffs. En cuanto a Jazz, quedaron con 8-4 tras sufrir su cuarta derrota en seis encuentros como visitante (están invictos en Utah).

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

El próximo partido para Utah Jazz será el lunes ante Minnesota Timberwolves en casa, mientras que Memphis Grizzlies enfrentará el domingo a Denver Nuggets, también en su estadio.

La exhibición de Ja Morant

Morant

Los números de Ja Morant alcanzan para argumentar porque fue la figura del partido: 25 puntos, 8 asistencias, 4 rebotes, un robo y sólo dos pérdidas. Sin embargo, lo que no miden las estadísticas es como el rookie marcó el pulso del encuentro y levantó de sus asientos más de una vez a los fanáticos de Memphis, que comienzan a ilusionarse con tener a un futuro All-Star que siga los pasos de los hermanos Gasol.

Ja realiza tres o cuatro acciones por partido dignas de un compilado de mejores jugadas de YouTube y para colmo demuestra una personalidad digna de un veterano en los momentos calientes, sin miedo a tomar decisiones importantes (aunque a veces se equivoque, como en el intento de anotar sobre Rudy Gobert a falta de cinco segundos que casi le cuesta el partido a Memphis).

Al base lo acompañaron el escolta canadiense Dillon Brooks (20 puntos), que está promediando 18,6 tantos por partido en esta racha de victorias de Memphis, Jae Crowder (doble-doble con 11 puntos, 10 rebotes y 3-6 en triples), autor de un tiro de tres puntos fundamental en el cierre, y Kyle Anderson, con 13 tantos desde el banco en un gran primer tiempo del que fue el máximo anotador. En la última jugada del partido el héroe fue Solomon Hill, robándole el balón a Donovan Mitchell para sellar la victoria.

Mike Conley volvió a Memphis y le costó

mike-conley-ja-morant-111519-ftr-nbae-gettyimages

Fue una noche de sentimientos encontrados para Mike Conley, la nueva figura de Utah Jazz que fue el base de Memphis Grizzlies desde 2007 hasta 2019, jugando casi 850 partidos con la franquicia de Tennessee. En su primer partido como visitante en Memphis, Conley convirtió 15 puntos pero estuvo muy impreciso (como en casi toda la temporada) con 5-19 de campo y 3-5 en tiros libres. Además de eso el armador aportó 4 rebotes y apenas 3 asistencias.

En la previa del partido se mostró un video homenaje a Conley, quién en 2013 junto a Marc Gasol, Zach Randolph y Tony Allen llevó a Memphis por primera vez a una Final de Conferencia, que emocionó al veterano.

El más destacado de los derrotados fue Donovan Mitchell. El escolta convirtió 29 puntos (a pesar de su 1-8 en triples) y tomó 9 rebotes, mientras que Rudy Gobert firmó un doble-doble de 23 puntos y 17 rebotes además de sus cinco tapones.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.