El show de Ja Morant llega a la tierra de las estrellas para enfrentar a Los Angeles Lakers

Author Photo
Morant Lakers

Mucho ha cambiado desde la última (y primera) vez en la que Ja Morant visitó el Staples Center, allá por el 29 de octubre del año pasado. Se trataba de apenas el cuarto partido como profesional para el base, en un contexto completamente distinto al que protagonizará esta noche. 

Para empezar, Memphis era visto como uno de los equipos del fondo del Oeste y su arranque de 1-2 no generaba demasiada expectativa. Incluso los Lakers, con marca de 2-1, estaban lejos de ser apuntados como esa garantía de hoy en día, con muchos más interrogantes que respuestas.

Más | Debate: con las incorporaciones de LA Clippers, ¿Los Angeles Lakers necesitan reforzarse?

Claro que Morant tampoco era aún Ja. Era solo Morant, un rookie. ¿De los más prometedores de su clase? Sin dudas, pero lejos de ser la referencia en la que se ha transformado, apenas tres meses más tarde. Lejos de ese espectáculo que partido a partido, cementa su nombre entre las figuras de la competencia, mientras hace soñar a los Grizzlies con los Playoffs.

¿Cuántos jugadores estarían por encima de Morant, si hicíeramos la lista de los más divertidos para ver en vivo? Seguramente no muchos.

Sus estadísticas en la 2019-2020 hablan por si solas: 17,7 puntos, 7 asistencias, 3,5 rebotes, 50% de campo, 36% en triples y 78% en libres en poco menos de 30 minutos por partido. Si no ocurre nada raro, el ROY 2020 llevará su nombre.

Aquella primera experiencia de Ja en el Staples no fue mala. Al menos desde lo individual: terminó con 16 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias. Sin el impacto de otras ocasiones, pero nada mal, para estar enfrentando a uno de los mejores equipos del torneo. Desde lo colectivo, el balance fue muy diferente: victoria de Lakers por 120-91.

Memphis volvió a enfrentarse a Los Angeles el 23 de noviembre, esta vez en el FedEx Forum y aunque el triunfo volvió a quedar en manos de los de Vogel, el trámite fue muchísimo más parejo (109-108). ¿Cómo le fue a Morant? 26 puntos, 6 asistencias, 5 robos, 3 rebotes y un excelente 10-16 de campo.

Ni toda la presencia interior defensiva de los Lakers pudo contener a ese electrón llamado Ja Morant.

Otro punto de interés para el duelo del viernes por la madrugada: si la postemporada comenzara hoy, Memphis y Los Angeles se estarían viendo las caras en la 1° Ronda. Y teniendo en cuenta la diferencia que tienen ambos en sus respectivas posiciones, ese enfrentamiento parece hoy ciertamente probable.

Por supuesto que un juego en febrero poco tiene que ver con uno que puede darse en abril. Pero no deja de ser un atractivo extra, a la hora de imaginar posibles cruces. Especialmente porque ambos llegan al encuentro prácticamente al 100% de sus posibilidades (Justise Winslow es duda en Memphis).

Ni para los Grizzlies, ni para Morant, el partido de esta noche es uno más del calendario de 82 juegos. Luego de caer ayer ante Sacramento, a los de Taylor Jenkins les vendría a la perfección una victoria, para no empezar a abrirle la puerta a sus perseguidores en el Oeste. Mientras que para el novato, se trata de una nueva oportunidad para poner su nombre en la marquesina de la liga. Nada menos que en Los Angeles, la tierra de las estrellas.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.