);
Memphis Grizzlies

La excepcional temporada rookie de Ja Morant y sus palabras tras ganar el premio al mejor del año

99 de los 100 periodistas que tuvieron la oportunidad de votar para el premio al Rookie del año eligieron a Ja Morant como su principal opción. Y no es para menos, pues el jugador de los Memphis Grizzlies ha sido no solo el debutante más regular, sino el que mayor impacto ha tenido en su equipo prácticamente desde el inicio, quedándose a las puertas, literalmente, de los Playoffs.

Su victoria casi unánime lo coloca como el primero desde Karl-Anthony Towns en conseguir similar (el pivote sumó el 100% de los votos), superando el 98% que alcanzó Luka Doncic el pasado curso. Un hecho que, lejos de dejarlo pasar, ha producido en Morant una reacción positiva de la que espera aprender y que lo ayude a alcanzar el siguiente nivel. "Tengo que descubrir quién es esa persona que no me eligió primero, agradecerle que me haya motivado a ser todavía mejor, hacer más cosas en la cancha. Si alguien se entera que me lo haga saber", dijo Morant medio en broma medio en serio.

MÁS | Morant nombrado Rookie del año

El jugador de los Grizzlies pronto tomó ventaja de la ausencia de Zion Williamson por lesión para iniciar la temporada como un ciclón, sacando a relucir lo mejor de su talento, protagonizando actuaciones sorprendentes y colocando su nombre entre los más destacados del arranque. Lejor de quedarse en una anécdota, el producto de Murray State siguió elevando el nivel, brillando y siendo la razón por la que Memphis pronto se colocó entre los 9 mejores de la Conferencia Oeste, lugar que ocuparon ininterrumpidamente entre enero y agosto.

"Estoy muy agradecido a todos los fans de los Grizzlies, entrenadores y staff, sé que mi nombre está en el trofeo, pero esto es gracias a todos ellos", dijo Morant tras recibir el galardón que pudo compartir con su hija. "Poder compartir un gran logro con ella, es una gran bendición. Me despierto todas las mañanas motivado para mejorar, hago lo que sea que tenga que hacer para asegurarme de que a ella nunca le falte nada. Es un día especial y un honor. Me siento bendecido de tenerla a ella y a muchas más personas en mi vida", contó.

Morant ha liderado las estadísticas tradicionales entre los debutantes tanto en puntos (17,8), asistencias (7,3), doble-dobles (15) y triple-dobles (2). Además, rompió todos los registros de la franquicia para un novato con el máximo de asistencias totales (488), incluyendo un pico de 14 ante Spurs y Lakers a comienzos de 2020. Todo ello para finalizar con una línea estadística coronada con un 47% de acierto en tiros de campo, algo que hasta el momento solo habían conseguido Magic Johnson, Michael Jordan y Oscar Robertson.

Además, se convirtió en el segundo jugador de la franquicia desde Pau Gasol (2001-2002) en hacerse con el Rookie del año y el de menor altura desde Damian Lillard (2013, 1,88 m).

"Definitivamente es una bendición y tengo mucha confianza en mí mismo", dijo Morant. "Estoy bastante seguro de que mi juego muestra que salgo y juego sin miedo".

Esta temporada ha servido para confirmar que el proyecto de los Grizzlies apenas ha comenzado y que gozan de una sólida base sobre la que construir alrededor de Jaren Jackson Jr y del propio Morant. "El cielo es el límite para ti, este es solo el principio", le dedicó su entrenador Taylor Jenkins antes de iniciar la rueda de prensa.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Camisetas 2020-2021
Las nuevas camisetas presentadas para la 2020-21
NBA.com Staff
LeBron James Kawhi Leonard
Ganadores y perdedores de la Agencia Libre
Agustín Aboy
Westbrook Holiday Paul
El mercado NBA 2020-2021, al día
NBA.com Staff
Anthony Davis, Montrezl Harrell y DeMar DeRozan
El seguimiento de todos los agentes libres 2020
NBA.com Staff
Maledon
Los mejores rookies bajo el radar de la 2020-2021
Juan Estevez
Brandon Ingram
Ingram se queda en New Orleans
Agustín Aboy
Más noticias