Ja Morant, cerca de regresar con Memphis Grizzlies

Author Photo
Morant

Buenas noticias para Memphis Grizzlies. Ja Morant está a punto de regresar de la lesión en su rodilla izquierda sufrida a mediados de noviembre, durante el transcurso de la derrota por 132 a 100 contra los Atlanta Hawks. Entonces el jugador de 22 años se encontraba protegiéndose de la defensa agresiva de los de Georgia cuando un mal movimiento le pasó factura. 

Este fue el momento en el que se produjo la lesión del jugador de los Grizzlies:

Automáticamente, Morant se detuvo y se tendió en el suelo donde fue asistido por el personal médico de los Grizzlies. El base evidentemente no volvió a jugar en el resto del partido y fue acompañado al vestuario por sus compañeros sin apoyar la rodilla izquierda, donde se le realizaron los primeros estudios. 

Posteriormente, el equipo anunció que había sufrido un esguince en la mencionada articulación. Morant ya sufrió una lesión importante la pasada temporada en uno de sus tobillos, perdiéndose apenas tres semanas a pesar de la gravedad, lo que invitó al optimismo con el base. Minutos después de que se produjese la lesión, el jugador escribió en sus redes sociales que "todo está en manos de Dios" y que "lo único que puede hacerse es rezar".

Morant no tuvo daño en sus ligamentos, pero se quedó más de tres semanas fuera por lesión. Ahora, al 20 de diciembre, está por regresar.

La condición del base de los Grizzlies en el parte médico fue actualizada de "descartado" a "cuestionable", lo que le indica aproximadamente un 50% de chances de jugar el encuentro de este lunes ante Oklahoma City Thunder. De no ser esta noche la vuelta de Morant, probablemente suceda el jueves 23 ante Golden State Warriors o el domingo 26 contra Sacramento Kings.

Memphis ganó 10 de los 12 partidos disputados sin Morant hasta ahora y se ubica en el tercer puesto de la Conferencia Oeste con récord de 19-12.

Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.