Ja Morant y Kendrick Nunn, los mejores rookies del mes de diciembre

Author Photo
Rookies

La NBA anunció este jueves a los mejores Rookies del mes de diciembre, repitiendo a los mismos destacados de la primera edición de la 2019-2020 (octubre/noviembre): Ja Morant de los Memphis Grizzlies y Kendrick Nunn del Miami Heat. Ambos se perfilan como dos de los máximos candidatos a pelear por el ROY, dentro de una clase 2019 que poco a poco va sumando nuevas figuras.

Más | ¡Votá acá a tus jugadores favoritos para el All-Star Game 2020!

En el caso de Morant, durante el mes de diciembre promedió 15,5 puntos, 6,5 asistencias y 3,3 rebotes, en una media de 30,1 minutos por presentación. Además, registró excelentes porcentajes de tiro: 49% de campo, 38% en triples y 84% en tiros libres.

Nunn, por su parte, fue clave para un excelente mes del Miami Heat, promediando 15,5 puntos, 3,9 asistencias y 3,3 rebotes. El escolta lanzó un 42% de cancha y un 81% en tiros libres, a lo largo de 32,3 minutos por partido.

Otros rookies que estuvieron nominados como los mejores del mes fueron Darius Garland, Kevin Porter Jr. y Tyler Herro por la Conferencia Este, sumados a Brandon Clarke y Jaxson Hayes por el Oeste.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.