Ja Morant y una noche para la historia: 47 puntos en un inicio de Playoffs digno de estrella de elite

Author Photo
JA MORANT

La liga está en las mejores manos. La excelente camada de jóvenes de los últimos años augura un futuro maravilloso para la NBA. A los ya establecidos como Giannis Antetokounmpo, Nikola Jokic o Luka Doncic, todos ellos, con largas carreras por delante, se une en apenas dos temporadas Ja Morant. La cara del proyecto de Memphis Grizzlies es una estrella por méritos propios.

Más | Volvió Donovan Mitchell y Utah Jazz empató la serie ante Memphis Grizzlies a pesar de Ja Morant

Actuación salvaje donde las haya en el Juego 2 ante Utah Jazz. Autor de 47 puntos, 7 asistencias, 4 rebotes y 15 de 26 en tiro (57,7%), incluido un 2 de 7 en triples (28,6%) y con 4 pérdidas. La defensa de Memphis, entre las diez mejores en temporada regular, no pudo contener a un Jazz inspirado que buscó romper el encuentro tras caer en el primer partido. No obstante, la actuación de Morant quedará para los libros de historia.

A los 21 años se convierte en el cuarto jugador más joven de la NBA en anotar más de 40 puntos en un partido de Playoffs. ¿Los tres monstruos por delante suya? Luka Doncic, LeBron James y Magic Johnson, el más joven en hacerlo. Y si estrechamos el filtro, mirando a aquellos jugadores más jóvenes con más de 45 puntos, solo LeBron (21 años y 124 días) supera la juventud de Ja (21 años y 289 días).

En el primer encuentro ante Memphis dejó 26 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias con 52,4% en tiro, notable actuación con tan solo 1 pérdida. Con estas credenciales acumula 73 tantos en dos partidos, que suponen la segunda marca de puntos más elevada de la historia para los dos primeros partidos de Playoffs de cualquier jugador que haya pisado un parqué NBA. Solo le supera el gigante olvidado, George Mikan, con sus 75 puntos logrados hace ya casi un siglo. Por cierto, le quita ese segundo puesto de honor a Luka Doncic, que lo consiguió en los Playoffs de Disney.

La lista de más puntos en los dos primeros partidos de Playoffs:

  • George Mikan (1949): 75
  • Ja Morant (2021): 73
  • Luka Doncic (2020): 70
  • Kareem Abdul-Jabbar (1970): 69
  • Chris Paul (2008): 67

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. ✅ 7 días de prueba sin cargo ✅ Partidos en vivo y on demand ✅ La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

JA MORANT

Si miramos en toda la historia, solo hay otros tres jugadores que hayan logrado al menos 40 puntos en su primer o segundo encuentro de Playoffs. Ordenados por cantidad de puntos:

  • Ja Morant (2021): 47
  • Luka Doncic (2020): 42
  • Brandon Roy (2009): 42
  • Carlos Boozer (2007): 41

"No lo pienso mucho. Me siento afortunado por jugar al básquet al máximo nivel, pero no está en mi mente", dijo Morant tras el partido. "Hemos perdido y eso es lo que importa. Mi mentalidad ahora es volver a casa, usar la ventaja de campo e ir a por el Juego 3".

Más | La reconstrucción exprés de Memphis Grizzlies: del Grit&Grind a la era Ja Morant

"No tengo miedo. Nuestro trabajo es proteger nuestro campo", siguió Ja. "Los fans nos dan energía para conseguir las victorias y vamos a tener más. Más ruido, más energía. Tenemos que mantenernos con nuestro plan de juego. Hoy no hemos sido capaces de jugar físico como el primer día. Hemos tenido problemas de faltas que les han dado tiros libres y no nos han permitido ser tan agresivos en defensa".

La eliminatoria viaja este fin de semana a Memphis. El FedEx Forum vivirá de nuevo un ambiente de Playoffs por primera vez desde el 27 de abril de 2017. Y menudo escenario. Ja viene de romper cualquier récord anotador de los Grizzlies, tanto para la temporada regular (Mike Miller, 45) como de Playoffs (Mike Conley, 35), y buscará superar en casa a los renacidos Jazz con la vuelta de Donovan Mitchell. Temetrius Jamel Morant, una estrella que aceleró la reconstrucción de Memphis y dispara el potencial de este equipo. Jugador especial donde los haya. Sin miedo a nada, con hambre para comerse la liga entera.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es