Ja Morant debutó y renovó ilusiones de Memphis Grizzlies

Author Photo
Ja Morant

Las ilusiones están renovadas. Después de que la gerencia de los Memphis Grizzlies decidiera traspasar a Marc Gasol y Mike Conley en la última temporada, los fans de la franquicia encontraron en Ja Morant un futuro que los ilusiona.

MÁS | La radiografía de Memphis Grizzlies: plantel, figuras, fortalezas, debilidades y predicciones para la 2019-2020

El elegido en el segundo pick del pasado Draft no pudo estar en la Summer League porque se le practicó una artroscopia en la rodilla derecha, pero para la pretemporada ya está completamente sano y ya tuvo sus primeros minutos en una cancha NBA.

Los Grizzlies recibieron al equipo israelí Maccabi Haifa y los vencieron por 123-88, en un partido en el que destacó Jaren Jackson Jr. con 19 tantos y 8 rebotes. Morant encestó 10 tantos, dio 7 asistencias y bajó 3 tablas en 5 de 8 en tiros de campo.

Jaren viene de jugar su año de novato en el que disputó 58 partidos y promedió 13,8 puntos, 4,7 rebotes y 1,1 asistencias por juego. Debido a una lesión en el cuadricep derecho, se perdió la última parte de la campaña.

La gerencia de Memphis decidió soltar a Conley y Gasol, quienes durante muchos años fueron los pilares, sólo que en los últimos años las cosas no funcionaron. Y vieron en Jaren una futura estrella, que complementado con Morant, serán el futuro de la franquicia.

Otro que destacó en este enfrentamiento fue Grayson Allen, quien desde la banca jugó poco más de 23 minutos en los que anotó 18 unidades, 3 rebotes y 3 asistencias.

MÁS | Boston Celtics recibió con los brazos abiertos a Kemba Walker y Tacko Fall

¿Los Grizzlies darán la sorpresa en el Oeste?

Aquí el resto del calendario de la pretemporada:

  • 14/oct vs. Hornets
  • 16/oct @ Thunder
  • 18/oct @ Spurs
Autor/es