Ja Morant empezó con 37 puntos la temporada 2021-2022 y sus Memphis Grizzlies vencieron a Cleveland Cavaliers

Author Photo
Ja Morant

Ja Morant es uno de los jugadores que aparecen como grandes candidatos a hacer su debut como All-Star en el 2022. Y si en cada partido juega como lo hizo en el inicio de la Fase Regular este miércoles no solamente lo logrará, sino que será candidato a All-NBA o hasta MVP. Porque el base de Memphis Grizzlies estuvo verdaderamente brillante en el triunfo de los suyos sobre Cleveland Cavaliers por 132-121.

El base de los Grizzlies fue una de las grandes figuras de una jornada NBA repleta de partidos, firmando una actuación de 37 puntos, 6 asistencias, 2 tapones y 6 rebotes con mucha efectividad: solamente perdió 2 balones y tiró 17-29 de campo. Un inicio similar al que había hecho en la campaña pasada con 44 puntos: las dos cifras de anotación más altas de parte de un jugador de los Grizzlies en un "season opener" son de Morant.

Lo de Ja no quedó apenas en números. Tuvo acciones determinantes para ganar el partido. Los Grizzlies estuvieron al frente desde el comienzo del segundo cuarto y su ventaja llegó a ser de 14 puntos a menos de 10 minutos del final del partido, pero un parcial de 24-11 de Cleveland en menos de siete minutos puso a los Cavaliers expectantes por ganar el partido: Memphis apenas ganaba por 119-118 a 1:53 del final tras un doble del debutante Evan Mobley.

Ahí fue cuando Morant salió a salvar la noche en Tennessee: un par de flotadoras, rebote y asistencia para el contragolpe de De'Anthony Melton y un triple para terminar de rematar el encuentro: Ja fue protagonista total del parcial de 7-0 de los Grizzlies que le aseguro la victoria al equipo.

Más | El show de LaMelo Ball en Charlotte Hornets opacó un debut soñado para Chris Duarte en Indiana Pacers

Morant también dejó highlights espectaculares defendiendo...

y anotando...

Desmond Bane y De'Anthony Melton fueron sus grandes laderos: el primero aprovechó la chance de ser titular con un buen partido de 22 puntos, 3 asistencias, 3 rebotes y 2 robos lanzando 8-16 de campo mientras que el segundo sumó 20 tantos, 4 rebotes y 3 asistencias.

Jaren Jackson Jr., peleado con el aro, quedó más relegado en ataque: 13 puntos, 6 rebotes, 4 tapones y 2 asistencias con 3-12 de campo (3-8 en triples). Y Steven Adams pasó cerca del doble-doble en su primer partido en Memphis: 8 puntos, 14 rebotes, un tapón, un robo y 3 asistencias. Los Grizzlies masacraron a Cleveland en la zona pintada: consiguieron 70 puntos allí y ganaron 53-36 la pelea por los rebotes.

Debutó en los Grizzlies y en la NBA Ziaire Williams, que anotó 3 puntos en 17 minutos, y no tuvo la suerte de ingresar el rookie español Santi Aldama.

Más | Chicago Bulls debutó ganando ante Detroit Pistons pero no cumplió con las expectativas

Mayor impacto entre los rookies generó, como era de esperar, Evan Mobley, el número 3 del Draft elegido por los Cavaliers. Terminó con una planilla de 17 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias en 38 minutos, firmando un 7-13 de campo.

Jarrett Allen estuvo impecable de cara al aro con un perfecto 11-11 en tiros de campo para sumar 25 puntos a los que le agregó 3 robos y 3 tapones. En la media cancha Collin Sexton anotó 17 tantos y Darius Garland (13 puntos y 12 asistencias) y Ricky Rubio (12 tantos y 10 asistencias) consiguieron doble-dobles. Garland, Sexton y Rubio estuvieron compartiendo cancha en el clutch.

Ahora los Grizzlies saldrán a la ruta: el sábado jugarán en Los Angeles contra los Clippers, el domingo visitarán allí a los Lakers y luego tendrán dos partidos más en la costa oeste. Cleveland verá acción antes: el viernes recibirá a Charlotte Hornets.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.