J. J. Redick alcanza los 10.000 puntos en la NBA

jj-redick-10000-points-ftr.jpg

Con 34 años, J.J. Redick sigue siendo un jugador fundamental en la liga. En un equipo con poco tiro externo como Philadelphia 76ers, tanto él como el novato Landry Shamet son determinantes en la estructura de los Sixers, un equipo que presenta sus credenciales noche a noche para ir en busca del título en la Conferencia Este. 

El experimentado tirador, titular en la noche del miércoles, aportó 14 puntos en el triunfo por 131-109 frente a New York Knicks en el Wells Fargo Center de Philadelphia. Además, repartió cuatro asistencias y capturó dos rebotes en una noche en la que no estuvo efectivo (38.5% de cancha y 25% de tres puntos). 

Con su presentación frente a los neoyorkinos, Redick alcanzó los 793 partidos en temporada regular en sus trece años con la liga y superó la barrera de los 10.000 puntos tras anotar 14 unidades. Con 9991 puntos en la previa, se marchó con el triunfo en el bolsillo y 10.005 puntos, una cifra que podrá aumentar en los próximos partidos. Tras alcanzar su nueva marca, el primer jugador de los Sixers en alcanzarla desde Andre Miller en 2008, sus compañeros celebraron junto a él en el timeout posterior. 

 

"Si me hubieran dicho hace diez años que iba a lograr ser un jugador de 34 años, capaz de mantenerse en la rotación y alcanzar los 10.000, hubiera dicho que estaban locos. Es algo lindo para mi, no me di cuenta que estaba tan cerca, así que es algo muy lindo para mi", reflexionó Redick en la conferencia posterior. J. J. Redick está atravesando una de las mejores temporadas de su carrera con un promedio de 18 puntos (la máxima de toda su historia NBA), 3 asistencias y 2.2 rebotes en 30.6 minutos por encuentro. 

Autor/es