Top Stories

Iván Déniz se muestra positivo con el futuro de la selección mexicana

Iván Déniz
Los 12 Guerreros van por la última esperanza

Iván Déniz, entrenador de la selección mexicana de baloncesto, se mostró positivo por el futuro del representativo mayor, luego de que terminaran con balance de 2-2 y el séptimo lugar en los Juegos Panamericanos de Lima.

MÁS: Cinco posibles candidatos para el Jugador de Mayor Progreso

El combinado azteca que fue a este certamen estaba integrado por algunos jugadores jóvenes de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional y de basquetbolistas que están en la NCAA.

"La selección se ha abierto en todos los sentidos, el trabajo se ha realizado pese a muchas piedras que nos hemos encontrado… ¿Futuro? ¡Sí, y mucho! Esperemos que solo los que deben decidir qué hacer y qué no hacer… decidan qué es lo siguiente", expresó en una serie de tuits.

"En la selección nacional se le ha dado entrada a 14 nuevos jugadores que no habían sido nunca convocados anteriormente y se han hecho dos concentraciones con jugadores universitarios en México y otra reciente con jugadores mexicanos estudiando en Estados Unidos", expresó.

Los nuevos 12 Guerreros perdieron contra República Dominicana en tiempo extra y también cayeron contra Uruguay, pero vencieron a Argentina que se llevó la medalla de oro y derrotaron a Bahamas en el duelo por el séptimo puesto.

"Lima 2019, equipo más joven del torneo, media de 23 años, 6 jugadores amateur, único equipo que no tuvo un solo juego de preparación. Mejor equipo defensivo del torneo, único equipo que ganó al medalla de oro, Argentina. Dos juegos ganados, dos perdidos", escribió Déniz.

"Gracias a todos mis jugadores que pasaron y tuve la suerte de entrenar y dirigir a todos los chicos/as de las selecciones inferiores. ¡Sigan con esa ilusión! A todo mi staff desde las pequeñas hasta la absoluta, ellos también representan a México, ¡vaya que sí! El futuro es bueno y será bueno, México se lo merece", expresó.

Más en NBA.com

Stanley Johnson
Johnson, la solución de Lakers ante Utah
Juan Estevez
Trae
Young lideró la gran reacción de Atlanta
Juan Estevez
Grizzlies
Una jornada especial para Memphis
Juan Estevez
Cavaliers
Cleveland venció a Brooklyn y sigue prendido arriba
Juan Estevez
Miles Bridges
Partidazo de Bridges para vencer a los Knicks
Agustín Aboy
tatum
La mejor versión de Tatum salvó a Boston
Sergio Rabinal
Más noticias