Iván Déniz recuerda el primer año de Juan Toscano como profesional: “Se le ve más tranquilo”

Author Photo
Andrew Wiggins y Juan Toscano

El 31 de agosto del 2015 Juan Toscano-Anderson debutó como jugador de la Selección Mexicana de Baloncesto. Mes y medió después tuvo sus primeros minutos como profesional con Soles de Mexicali, en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, el 21 de octubre del 2015.

MÁS | ¿Cómo le fue a Tacko Fall en la NBA G-League antes de su lesión?

Iván Déniz fue el entrenador que lo recibió en su primer año, luego de haber pasado cuatro campañas en la NCAA con Marquette. Cuatro años y medio después, el mexicoamericano busca cumplir el sueño NBA en su segunda temporada en la G-League con los Santa Cruz Warriors.

“Otro jugador, mucho más maduro, un jugador con más experiencia, sabiendo de qué se trata el mundo profesional que es lo importante. Sobre todo, evolucionando cada temporada”, compartió el coach español para NBA.com durante el Juego de Estrellas de la LNBP, recordando al Juan que dirigió con Soles.

“Físicamente, cuando lo trajimos, tenía un potencial muy por arriba de lo que es la liga profesional (de México). Yo creo que tiene cualidades para estar en un equipo de Europa. Su sueño siempre fue jugar en la NBA y yo creo que lo puede conseguir, solo estar preparado y cuando llegue la oportunidad, no desaprovecharlo”, añadió.

En los 8 juegos del curso 2019-2020 de la G-League en los que ha participado, Toscano promedia 10,4 puntos, 8,4 rebotes, 2,3 asistencias, 0,9 robos y 0,8 tapas por partido. Estos números son mejores a los que tuvo la campaña pasada.

“Sigue siendo su sueño, para eso se está preparando, para eso está trabajando y yo creo que tarde o temprano le llegará la oportunidad de subir al primer equipo. Mientras tanto, que siga mejorando en el equipo de la G-League”, mencionó Déniz. “Se le ve más tranquilo, entendiendo de qué se trata ese mundo y yo creo que eso le va dar la oportunidad de llegar y conseguir ese sueño”.

A diferencia de lo que pasó en su primer año en la G-League, después de ser parte de la Summer League con los Golden State Warriors y la pretemporada, tiene más responsabilidad a la ofensiva. Durante la 2018-2019. Promedió 6,3 tiros de campo intentados por juego y ahora intenta 11,1.

“Estar preparado, ser más consistente en el tiro que, quizá, es una de las cosas que tiene que mejorar. Todas las cualidades físicas las tiene”, compartió Iván. “Que siga peleando, que siga con la misma ilusión que tiene para jugar al baloncesto. Esas son las cosas más importantes para conseguir el objetivo”.

Aprovecha el Black Friday y suscríbete al NBA League Pass con un gran descuento. Click para Argentina y México.

Autor/es