);
Top Stories

Iván Déniz: “Doy por hecho que ya no se cuenta conmigo ni con mi staff”

Iván Déniz

Iván Déniz ya no continuará como entrenador de la Selección Mexicana de Baloncesto, ni tampoco como coordinador de estrategias deportivas de la Ademeba. Apenas el 17 de julio, la presidenta de la Asociación, Xóchitl Lagarda, presentó su plan Todo X México. Semanas después, los jugadores no querían ir a los Juegos Panamericanos de Lima porque se les incumplió con los pagos. Ahí fue cuando se rompió la relación entre Lagarda y Déniz.

MÁS: El orgullo para los niños mexicanos de ver a Juan Toscano con Golden State Warriors

"Desde el primer momento que salimos de México, nunca recibí una llamada, un mensaje y entiendo que ellos son los que han tomado la decisión. Ahora hay una concentración de la selección absoluta femenina en la que yo soy parte de esa coordinación, del trabajo que se tiene que realizar", relató el entrenador de Soles de Mexicali para NBA.com.

"Yo no me voy pero entiendo que están caminando por otro lado y a mí nadie me ha dicho, 'no estás'. No es una renuncia como se ha dicho en algún lado. Yo no estoy renunciando a mi cargo, yo estoy dando por hecho que no se cuenta conmigo ni con todo mi staff. La falta de respeto de no agarrar el teléfono o de mandar un mensaje, es algo que pasa la raya de la profesionalidad y respeto al trabajo de tanto tiempo", mencionó.

"Con los jugadores entrené, me comentaron un día que no iban a entrenar porque se les había faltado a los acuerdos que se tenían, se les adeudaba la ventana de Monterrey y que no habían recibido información. Que se les había prometido que se les iba a pagar antes de que salieran a Lima y no se les había pagado y que por ese motivo decidían no entrenar. Hablé con ellos y dijeron que lo entendían, que me comunicaran cuál iba a ser la decisión final. La presidenta tuvo una reunión con ellos, llegó a un acuerdo únicamente con los jugadores y el staff lo dejó a un lado. A los jugadores se les dio una parte de lo que se les había prometido y la otra parte se les prometió cuando llegaran de Lima. Veo que se ha incumplido porque no se les va pagar esa parte que se les debe. Por mi parte no tuve ningún tipo de decisión ni de apoyar a una huelga ni menos de no asistir a un torneo tan importante como Lima", apuntó.

"Cuando hubo ese problema, hubo una reunión en el CNAR en el que se acercó (José Reyes) Ronfini con un patrocinador que iba a lidiar la mitad de los pagos que se iba a hacer a los jugadores. En esa reunión no fui citado y cuando no eres citado, no entras y fue en el CNAR. Entonces, solo contaba con que se me citara y ahí iba a estar. Vi a las personas y las saludé, pero me dijeron que era solo con los capitanes del equipo y por lo cual no estuve en la reunión", dijo.

Por la mañana del jueves 5 de septiembre, la Asociación Mexicana de Jugadores Profesionales de Baloncesto reveló que a los seleccionados no se le han pagado esos adeudos que en su momento se les había prometido.

Más en NBA.com

Holiday
¿Cuánto resolvió Milwaukee de su gran punto débil?
Juan Estevez
Lakers
Previa de Lakers rumbo a la 2020-2021
Agustín Aboy
deandre ayton
Ayton, el gran ganador del arribo de Paul a Phoenix
Juan Estevez
Enes Kanter
Portland y cuatro caras nuevas con ilusión
Agustín Aboy
NBA Ball
El protocolo de salud y seguridad para la 2020-2021
Steve Aschburner, NBA.com
John Stockton Magic Johnson
Stockton, Magic y las 12 asistencias por partido
Agustín Aboy
Más noticias