Isaiah Todd, otro prospecto top que salta del high schoool para firmar con la NBA G-League de cara a la 2020-2021

Author Photo
Isaiah Todd

La NBA G-League sigue sumando fuerza en su búsqueda de convertirse en una plataforma de desarrollo por excelencia. Horas después de que se confirmara la llegada a la liga de Jalen Green, el prospecto de high schoool #1 de la Clase 2020 (según ESPN), se hizo oficial la firma de Isaiah Todd con la G-League rumbo a la temporada 2020-2021.

Más | Un nuevo camino a la NBA: Jalen Green jugará la 2020-2021 de la G-League

El ala pivote de 18 años es un reclutado cinco estrellas, rankeado por ESPN como el mejor jugador de Virginia y como el #13 en toda la nación en relación a la Clase 2020. La G-League le ofrecerá la chance de comenzar su carrera de manera profesional, recibiendo al mismo tiempo un cuidado con mentores y entrenamiento de habilidades para la vida diaria. "Estamos entusiasmados por tener a Isaiah en el comienzo de su carrera profesional. Con sus cualidades y deseo de éxito, estoy confiado de que podrá destacarse en la G-League, además de usar todos nuestros recursos para prepararlo rumbo a la próxima etapa de su carrera", dijo Shareef Abdur-Rahim, presidente de la liga.

Todd fue compañero de Jalen Green en el Team USA que ganó la medalla de oro en el FIBA Américas U16 del 2017 (promedió 5,4 puntos y 5,2 rebotes en 16,2 minutos), y para este año se había ganado selecciones para dos eventos top como el McDonald’s All-American y el Jordan Brand Classic.

En la G-League, el jugador de la Word of God Christian Academy (en Raleigh, Carolina del Norte) tendrá la chance de acelerar su desarrollo en la cancha mientras aprende en un estilo de juego NBA junto a experimentados de ese juego, al tiempo que podrá encarar el enfoque en su desarrollo personal y diario. Más adelante se conocerán detalles del equipo en el que estará junto a Green, que no estará afiliado a una franquicia existente de la G-League ni de un equipo NBA.

"Creo que es lo mejor para mi juego y mi carrera, para prepararme mejor rumbo a la NBA. Eso es muy importante, ya que la NBA es el sueño de toda mi vida. Esta es la mejor opción, por poder estar en el patio de la NBA, por poder aprender junto a profesionales y a entrenadores y staff NBA. Todo se trata de estar preparado rumbo a la NBA, y este es el mejor camino", le explicó a Shams Charania, de The Athletic. Todd está proyectado como un pick de lotería del Draft 2021.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.