);
Agencia Libre 2019

Isaiah Thomas se siente recuperado: "Voy a volver a un nivel en el que estaba"

Isaiah Thomas
Getty Images

Tres equipos en dos años y la sensación de ser alguien completamente diferente. Isaiah Thomas ha vivido un verdadero calvario desde que se lesionase en los Playoffs de 2017 y fuese traspasado a los Cleveland Cavaliers a cambio de Kyrie Irving. Desde ese momento comenzaría un imparable descenso hacia los infiernos de la liga, una acumulación de pérdida de valor de mercado, reducción de minutos y una recuperación de su lesión de cadera que se alargaba más y más.

MÁS | Cuatro destinos para Kyrie Irving

El verano pasado firmaba por el mínimo en Denver Nuggets y pronto se comprobaba que apenas entraba en los planes de Mike Malone. A pesar de ello, Isaiah no guarda ningún tipo de resquemor contra los de Colorado ya que es consciente de la situación del equipo y la suya propia. "Denver me permitió tomar realmente todo el tiempo que necesitaba para volver al 100 por ciento de la salud", comentaba Thomas en una reciente entrevista para ESPN. "Obviamente, quería jugar y pensé que podría haber contribuido en la temporada regular y en los playoffs, pero entendí la decisión [de Mike Malone] y creo que contribuí de otras maneras como líder, como alguien que estuvo allí para responder a las dudas de los jóvenes. Me mantuve listo y preparado para jugar", reflexionaba sobre su 2019.

Después de pasar sin pena ni gloria por Cavs y Lakers todo apuntaba a que Thomas sería un jugador a tener en cuenta para muchos de los equipos de la liga. A pesar de sus números (15 puntos y 5 asistencias) acabaron pesando más los 32 partidos disputados en total en 2018. Algo que espera revertir en esta agencia libre después de haber estado trabajando todo el año en algo tan importante como estar sano.

MÁS | Entrevista a D'Angelo Russell en exclusiva

"Nadie sabía qué esperar de mi cirugía de cadera el año pasado y con dos veranos de rehabilitación", decía Thomas a ESPN. "Ahora puedo volver a ser una rata de gimnasio este verano, volver a trabajar en mi juego y recuperar mi cuerpo, mi masa muscular, la fuerza de mi pierna, todo como si volviera a la temporada de 2017", aseguraba.

The King in the Forth como se le conoció en Boston deja claro que su objetivo es retomar el espacio que se vio obligado a abandonar en su momento y quiere asegurarse un contrato lucrativo, pero más importante, demostrar que sigue en forma. "Voy a volver al nivel en el que estaba jugando", repetía. "Estoy emocionado de mostrar lo que puedo hacer de nuevo".

Las opciones a las que puede aspirar Thomas son bastante limitadas por su propio perfil, un base anotador y que precisa tanto balón. Equipos como Boston Celtics, Indiana Pacers o incluso los Phoenix Suns necesitan un base y quién sabe si Isaiah estará en sus planes.

Más en NBA.com

Sacramento Kings
¿Kings lograrán clasificar a Playoffs?
Carlos Herrera Luyando
Tristan Thompson
Tristan Thompson no jugará con Canadá
Carlos Herrera Luyando
Iván Déniz
El sueño olímpico que empieza en los Panamericanos
Carlos Herrera Luyando
Luka Doncic y Kristaps Porzingis
¿Qué esperar de Doncic con Porzingis?
Carlos Herrera Luyando
Giannis Antetokounmpo
Guía 2019-20: Milwaukee Bucks
Leandro Fernández y Matías Baldo
Blake Griffin y Andre Drummond
Guía 2019-20: Detroit Pistons
Matías Baldo / Carlos Herrera Luyando
Más noticias