NBA G-League

Isaiah Thomas y un debut soñado en la G League con el Grand Rapids Gold

El ex All-Star de la NBA Isaiah Thomas jugó por última vez en un partido NBA en abril de 2021 con los New Orleans Pelicans y desde entonces ha estado luchando por encontrar un lugar de regreso en la liga. El base dio un paso más hacia ese objetivo, firmando con el Grand Rapids Gold, afiliado de Denver Nuggets en la G League, buscando usar el Showcase de esa competencia para mostrar a las fr que todavía puede contribuir al más alto nivel.

En su debut por el Gold, Thomas hizo más que eso, explotando para 42 puntos, 8 asistencias y 6 rebotes en 16 de 30 tiros, convirtiendo cinco triples.

Thomas ha seguido en ritmo después de jugar por última vez con un contrato de 10 días con los Pelicans, representando a la selección de Estados Unidos en los Clasificatorios del Mundial 2023 durante el mes de noviembre. El base promedió 21 puntos en dos juegos, incluido un triple ganador sobre Cuba. "El objetivo final es volver a la NBA", dijo Thomas mientras jugaba para la selección de Estados Unidos.

El base de 32 años le dijo recientemente a Shams Charania de The Athletic lo cerca que estuvo de conseguir un lugar en el roster de Los Angeles Lakers tras algunos entrenamientos exitosos en el verano. Sin embargo, Rajon Rondo completó el plantel después de recibir un buyout de los Memphis Grizzlies.

"Estaba muy cerca", dijo Thomas. "Realmente creo que si el buyout de Rondo no sucedía, habría sido un Laker".

"Todo mi respeto a Rondo y a la organización de los Lakers. Estuve cerca de esos tipos. Pude entrenar con Bron y Westbrook. Así que me han visto en mi juego y me han visto volver a ser la persona que soy".

Con 60 jugadores ingresando a los protocolos de salud y seguridad de la liga, incluidos 43 esta semana debido al aumento de casos de COVID-19, varios equipos se están acotando, lo que significa que Thomas podría escuchar una llamada en su teléfono. Sobre todo sabiendo que estos conjuntos pueden fichar jugadores por encima del cupo de 15, gracias a la hardship exception.

El ex escolta de la NBA Lance Stephenson también brilló por el Gold, sumando 18 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias en su derrota por 131-127 ante los Fort Wayne Mad Ants. Stephenson es otro que también busca usar la G League como una vía de regreso a la NBA.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Anfernee Simons
Anfernee Simons, ¿candidato al MIP?
Agustín Aboy
Dozier Hernangomez Forbes
Forbes a Nuggets, Juancho a Spurs, Dozier a Celtics
NBA.com Staff
Klay Thompson
Klay se lució en el triunfo de Warriors ante Pistons
Agustín Aboy
Paul George
Más tiempo fuera por lesión para Paul George
NBA.com Staff
Karl-Anthony Towns, Anthony Edwards (Minnesota Timberwolves)
All-Star: 6 jugadores que merecerían tu voto
Sergio Rabinal
Anthony Davis
¿Cómo marcha la recuperación de AD?
Kyle Irving
Más noticias