Isaiah Thomas evalúa su contrato con Denver Nuggets

Isaiah Thomas Los Angeles Lakers NBA

Hace poco más de un año, Isaiah Thomas era el héroe de los Boston Celtics. Pese a una lesión, un diente menos y el fallecimiento de su hermana, el pequeño guardia era la estrella de la franquicia en unos playoffs que quedaron eliminados en la final de conferencia del este frente a Cleveland Cavaliers. Su rendimiento se había eyectado durante la temporada 2016/2017, por encima de lo que había sido su nivel durante toda su carrera. 

Sin embargo, sin saberlo, Thomas estaba hipotecando su futuro. Meses más tarde, fue transferido a Cleveland Cavaliers a cambio de Kyrie Irving, una etapa que duró poco antes de que fuera tradeado a Los Angeles Lakers. Convertido en agente libre y ya sin aquel contrato multimillonario que imaganaba sobre la mesa, prácticamente no recibió ofertas salvo por la de los Denver Nuggets, que le acercaron un contrato por un año y dos millones de dólares. 

En una entrevista con Adrian Wojnarowski, de ESPN, IT analizó su actualidad y su futuro en la liga: "La gente tiene miedo por mi cadera. Tengo que ser realista conmigo mismo. Debía entender que este verano no iba a ser sobre el dinero, tengo que demostrarles que puedo jugar, que puedo volver a jugar en un nivel alto otra vez. Y lo haré", advirtió. 

"Si no hubiera jugador los playoffs con Boston, estaría bien. Hoy me estarían pagando, sería quién soy, quien fui. Pero no me podrían haber dicho en este momento que me sentara. Era difícil para mi sentarme, había perdido a mi hermana, una de las personas más cercanas de mi vida. El básquet era lo único que podía ayudarme. Jugué hasta que literalmente no podía jugar más. No fue una buena decisión a largo plazo, pero estaba viviendo el presente. Aunque me hubieran tradeado igual, pero hubiera podido demostrar mi valía si no me lesionaba y no lo pude hacer durante la última temporada. ", explicó sobre su decisión de jugar playoffs pese a sus molestias físicas. 

Sin ofertas salvo por el mínimo que le propuso Denver, Thomas mostró su decepción: "Lo entiendo pero no lo acepto. Muchos otros se lesionan y tienen chance tras chance de volver. Reciben mucha plata, no importa si están lesionados. Hay muchos que se han lesionado gravemente y de todas maneras han recibido dinero. En mi caso, fue mal timing. Nunca hemos visto a un jugador pequeño como yo ganar mucho dinero, nunca se ha visto en la NBA. La gente sabe que me gané y me merezco el máximo, y mi lesión es la única razón por la que no lo recibí. Lo más importante para mi es conseguir la mejor oportunidad para mi este verano y demostrar que estoy sano". 

 

Autor/es