Estrenos especiales: Isaiah Thomas y DeMarcus Cousins debutaron con New Orleans Pelicans y LA Clippers

Author Photo
Demarcus cousins Isaiah Thomas

La comunidad NBA sonríe ante los estrenos de Isaiah Thomas con New Orleans Pelicans y de DeMarcus Cousins con LA Clippers. Dos jugadores de muchísimo talento, con elevadísimos picos de forma, pero que por las lesiones han visto reducidas sus carreras en los años recientes.

Más | Marc Gasol y su mejor actuación con Los Angeles Lakers

Ambos firmaron acuerdos por 10 días con sus respectivas franquicias y tendrán que acumular méritos para conseguir nuevas rubricas. IT debutó con 8 puntos desde el banco y 26 minutos de acción tras tener solo un entrenamiento con el equipo. Aun así, no pudo evitar la dura derrota ante Atlanta Hawks. Los problemas defensivos de los Pelicans siguen siendo importantes. Ha sido la primera aparición del base en la liga desde el 3 de febrero de 2020, cuando era jugador de los Wizards.

Thomas tuvo un papel destacado, con relevancia ofensiva y sin dudar en sus lanzamientos. Consiguió sus tantos de forma consecutiva, aunque dejó un escaso 4 de 13 (30,8%) de campo. Agregó 2 rebotes, 2 asistencias y 4 pérdidas como manejador secundario, orientado más a la anotación. El banco de los Pelicans ha quedado muy corto tras las salidas de JJ Redick y Nicolo Melli y la reciente lesión de Josh Hart. Junto a IT salieron Naji Marshall, Jaxson Hayes y Wes Iwundu, con papeles menores para Willy Hernangómez (1 rebote en 6 minutos) y Wenyen Gabriel.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. ✅ 7 días de prueba sin cargo ✅ Partidos en vivo y on demand ✅ La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Demarcus cousins Isaiah Thomas

Por su parte, Cousins debutó ante los Trail Blazers con victoria en una importante presentación de los Clippers. También en contrato de 10 días, las dudas con el papel del pivote son evidentes. Además de la baja movilidad y los problemas de acierto en el tiro que mostró con Houston, Cousins es el tercer 5 por detrás de Serge Ibaka e Ivica Zubac. Tiene sentido mientras Ibaka continúe lesionado (problemas de espalda), pero Tyronn Lue suele apostar por Zubac y alineaciones de small-ball con Marcus Morris como falso cinco.

"Suma un extra de dureza al equipo", dijo Lue tras el triunfo. "Lo mejor para él en estos momentos es ver dónde está en el acondicionamiento. Lleva sin jugar bastante". El último encuentro de DMC fue el pasado 17 de febrero ante Philadelphia.

El jugador de 30 años terminó con 7 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 3 de 4 en tiro en 8 minutos. Presencia positiva, pero ante unos Blazers ya quebrados por los angelinos. A sus 30 años disputó 25 partidos con Houston esta temporada con promedios de 9,6 puntos, 7,6 rebotes y 2,4 asistencias.

¿Qué les deparará a Thomas y Cousins en sus nuevos destinos? Quizás duren poco y apenas tengan recorrido, pero es desde luego una magnífica noticia ver a dos jugadores que tantas emociones despiertan entre miles de aficionados estar de vuelta en las canchas de la liga.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es