NBA

El informe con lo mejor de la semana NBA: cinco en alza, cinco en baja y Power Rankings

Author Photo
#Booker

Pasó una nueva semana en la NBA y es tiempo de repasar lo mejor y lo peor ocurrido entre el 15 y el 21 de febrero alrededor de la liga. Desde las mejores actuaciones individuales, a las producciones más destacadas de cada equipo, incluyendo también aquellos jugadores y conjuntos que rindieron a su mejor nivel en estos días. Además, ordenamos a los 30 equipos de la competición mediante nuestros habituales Power Rankings. ¿Quién se quedó con el primer lugar? Descúbrelo a continuación.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

En alza

jamal-murray-ftr.jpeg

  1. Jamal Murray: La semana no fue la mejor para Denver en términos colectivos, perdiendo tres de sus cuatro partidos. Sin embargo, el que sí tuvo un gran rendimiento fue Jamal Murray, encontrando una consistencia que no había tenido hasta ahora en el certamen, al promediar 35 puntos, 6,3 rebotes, 4,5 asistencias, un 62,8% de campo y un 55,6% en triples. ¿El punto más alto? Los 50 tantos que le anotó a Cleveland en una noche histórica en términos de su eficiencia. Gran momento del canadiense.
  2. Toronto Raptors: Los que sí atraviesan un enorme pasaje en lo colectivo son los Raptors. Tras un muy mal inicio de campaña, los de Nurse ya se ubican quintos en el Este y esta última semana no pudo ser mejor: 124-113 en Milwaukee, seguido por un 110-96 ante el mismo rival, para luego vencer por 86-81 a Minnesota y por 110-103 a nada menos que los Philadelphia 76ers, punteros de la Conferencia. Apareció Toronto.
  3. Washington Wizards: En pleno ascenso también aparecen los Washington Wizards, con cuatro triunfos al hilo que los han metido de lleno en la pelea para las posiciones de Play-In. Los de Scott Brooks ganaron los tres compromisos de esta semana pasada: 131-119 sobre Houston, 130-128 sobre Denver y 118-111 sobre Portland. Hay vida en la capital estadounidense.
  4. Trae Young: Como todo el equipo, el base de los Hawks venía teniendo un rendimiento algo irregular en esta campaña, sobre todo en términos de eficacia. Sin embargo, su última semana fue realmente excelente, con promedios de 32,3 puntos, 10,5 asistencias, un 54% de campo, un 44% en triples y un 88% en tiros libres. Young fue además responsable directo de dos triunfos importantes del equipo, sumando 40 puntos en la victoria ante Boston y 35 más 15 asistencias para vencer a los Nuggets.
  5. Ben Simmons: Ben Simmons jugó solo dos partidos en la semana y ambos fueron con derrota para los Sixers. Sin embargo, el australiano se mete en nuestro Top 5 por haber conseguido las dos puntuaciones máximas de su 2020-2021: primero 42 puntos, junto a 12 asistencias y 9 rebotes ante Utah y luego 28 tantos, 9 rebotes y 5 asistencias frente a Toronto. Está apareciendo la mejor versión del ex LSU.

En baja

#Quickley

  1. Derrick Rose e Immanuel Quickley: Los temores de muchos de los seguidores de los Knicks se están haciendo realidad, con un Derrick Rose que le ha sacado minutos y poder de decisión a Immanuel Quickley. Lo peor es que no solo el novato pierde confianza, sino que el ex Detroit tampoco está teniendo buenos rendimientos. Lo de ambos en esta semana fue realmente flojísimo: 21,4% de campo para Quickley y 18,5% de campo para Rose. Un ladrillo detrás de otro para los guardias suplentes de New York.
  2. De'Aaron Fox: Otro que ha bajado claramente su rendimiento es De'Aaron Fox. Solo promedió 15,8 puntos, un 39,7% de campo, un 26,7% en triples y un 60% en libres durante los cuatro partidos de esta semana, luego de un tramo en el que parecía subirse a la pelea por el All-Star Game. Y un factor más en su contra: los Kings perdieron los cuatro juegos que disputaron en estos días.
  3. Denver Nuggets: La gira de Denver por el Este trajo malos resultados y aún peor rendimiento de parte de los Nuggets, más allá del asterisco de sus varios lesionados. Los de Malone vencieron a los Cavaliers, pero luego perdieron contra equipos de fondo de tabla o que atraviesan momentos complicados como Washington, Boston y Atlanta. La defensa por momentos resulta inexistente y por ahora, Denver sigue lejos de las posiciones de privilegio del Oeste.
  4. Myles Turner: Sacando su habitual impacto en los tapones, fue una semana muy pobre para el pivote de los Indiana Pacers, quien promedió 9,5 puntos y solo 4 rebotes en 33,2 minutos. Además lanzó un 29,4% de campo y un 12,5% en triples. Hubo un momento en el que Turner parecía haber dado un salto de calidad importante en esta campaña, pero poco se vio de eso en estos días.
  5. Boston Celtics: Semana extraña para Boston, que consiguió un par de victorias interesantes ante Denver y Atlanta, pero que a la vez dejó bastante que desear en sus caídas ante los propios Hawks y New Orleans. Los de Stevens siguen siendo demasiado irregulares y ahora han perdido seis de sus últimos nueve partidos, bajando a la sexta colocación del Este.

Power rankings

James Harden Kyrie Irving

¡Tiempo de Power Rankings! Y en nuestra quinta edición en el transcurso de la 2020-2021, nos encontramos con que los Brooklyn Nets suben a la primera posición del Ranking, luego de su gran gira de visitante. Además, los Suns se meten en el Top 3, Toronto en el Top 10, Denver cae a la posición 19 y tanto Atlanta como Washington escalan un buen número de posiciones.

  1. Brooklyn Nets (+6)
  2. Utah Jazz (-1)
  3. Phoenix Suns (+1)
  4. Los Angeles Lakers (-1)
  5. LA Clippers (-3)
  6. Philadelphia 76ers (=)
  7. Milwaukee Bucks (-2)
  8. Toronto Raptors (+4)
  9. Portland Trail Blazers (=)
  10. Charlotte Hornets (=)
  11. San Antonio Spurs (-3)
  12. Boston Celtics (-1)
  13. Dallas Mavericks (+2)
  14. Indiana Pacers (+2)
  15. New York Knicks (-1)
  16. Golden State Warriors (+2)
  17. Miami Heat (=)
  18. Atlanta Hawks (+9)
  19. Denver Nuggets (-6)
  20. Memphis Grizzlies (+3)
  21. Chicago Bulls (=)
  22. Washington Wizards (+6)
  23. Orlando Magic (-1)
  24. New Orleans Pelicans (-5)
  25. Oklahoma City Thunder (+1)
  26. Sacramento Kings (-6)
  27. Houston Rockets (-3)
  28. Detroit Pistons (-3)
  29. Minnesota Timberwolves (=)
  30. Cleveland Cavaliers (=)

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.