NBA

El informe con lo mejor de la semana: cinco en alza, cinco en baja y Power Rankings

Author Photo
Joel Embiid James Harden

Pasó una nueva semana en la NBA y es tiempo de repasar lo mejor y lo peor ocurrido entre el 18 y el 24 de enero alrededor de la liga. Desde las mejores actuaciones individuales, a las producciones más destacadas de cada equipo, incluyendo también aquellos jugadores y conjuntos que no hicieron pie en estos días. Además, ordenamos a los 30 equipos de la competencia mediante nuestros habituales Power Rankings. ¿Quién se quedó con el uno? Descubrilo a continuación.

MÁS | Joel Embiid, el principal argumento de Philadelphia 76ers líder de la Conferencia Este

En Alza

Embiid

  • Joel Embiid. El nivel de Joel Embiid está siendo espectacular en esta temporada y lo reafirmó en esta última semana con tres actuaciones espectaculares: promedió 37,7 puntos, 11,7 rebotes y 2 asistencias en dos triunfos sobre Boston y otro ante Detroit. 61,1% de campo y 44,4% en triples para el camerunés, totalmente encendido.
  • Toronto Raptors. Reaparecieron los Raptors de los últimos años: ya llevan cinco victorias en sus últimos seis partidos, empezaron a hacerse muy fuertes desde la defensa dejando en 93 tantos a Dallas Mavericks o 81 a Miami Heat. OG Anunoby (18,8 puntos con 59,5% en triples) y Norman Powell (17 puntos) fueron apariciones claves para esta levantada, como también un mayor protagonismo de Chris Boucher (15,2 puntos y 7 rebotes desde el banco)
  • Collin Sexton. El base de Cleveland tuvo el mejor partido de su corta trayectoria NBA ante Brooklyn Nets: 42 puntos, de los cuáles ¡22! los anotó entre los dos tiempos suplementarios. Dos días después, con menos efectividad desde el triple, volvió a castigar a los Nets de Kyrie Irving y James Harden con 25 tantos y 9 asistencias. Está teniendo nivel de All-Star y es algo que todavía no se esperaba de él.
  • Kawhi Leonard. Con perfil muy bajo, Kawhi Leonard está realizando una temporada espectacular, sin descansos y consiguiendo victoria tras victoria: sus Clippers llevan siete triunfos en fila. Esta última semana derrotaron a Sacramento y Oklahoma City y Kawhi dio otro paso adelante: promedió 32,3 puntos, 6,7 rebotes, 3 robos y 5 asistencias con 55% en tiros de campo. Eficiencia pura en ataque y defensa en unos Clippers que están igualados con los Lakers en la cima del Oeste.
  • Stephen Curry. La semana de Golden State Warriors comenzó de forma magnífica, remontando ante Los Angeles Lakers y ganándole con comodidad a San Antonio Spurs, pero terminó mal perdiendo contra New York Knicks y Utah Jazz. Lo que no cambió fue el nivel de Stephen Curry: el base se mantuvo entre los 24 y los 30 puntos en cada partido, tuvo un acierto del 38,6% en triples y hasta logró superar a Reggie Miller para ser el segundo máximo anotador de tiros de tres puntos de la historia de la NBA.

En Baja

james harden kyrie irving kevin durant brooklyn nets

  • Brooklyn Nets. Los Nets finalmente estrenaron a su Big Three de Kevin Durant, James Harden y Kyrie Irving y el primer resultado no fue el mejor: perdieron en doble tiempo suplementario con Cleveland Cavaliers, recibiendo 147 puntos. Dos días después, sin Durant, volvieron a perder con los Cavs mostrando de nuevo sus problemas defensivos: encajaron 125 tantos. Ante Miami finalmente pudieron ganar pero sin cambiar demasiado: 128-124. Tienen varias cosas por ajustar.
  • Lonzo Ball. Semana floja del base de New Orleans Pelicans en su regreso tras unos partidos fuera por una molestia en una rodilla. Su equipo perdió los tres partidos y los porcentajes de Ball tuvieron que ver en eso: 37% de campo y 23% en triples, más por abajo que incluso en el comienzo de la temporada en unos Pelicans que perdieron peligro en ataque.
  • Phoenix Suns. Los Suns continúan en un momento muy distinto a lo bien que habían comenzado la temporada. Cinco derrotas en sus últimos siete partidos, tres de ellas en la prórroga y dos ante Denver Nuggets sin poder cerrar bien los partidos. La defensa de los de Arizona está siendo un poco más permisiva y su ataque perdió efectividad en rubros como el tiro exterior.
  • Russell Westbrook. Washington Wizards volvió a jugar después de varios días y la actuación de Russell Westbrook, con su equipo necesitando de él debido a varias bajas, estuvo lejos de ser buena: 9 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias con 4 pérdidas y 3-11 de campo.

MÁS | Pau Gasol, protagonista del reportaje de ESPN sobre Kobe Bryant: "Fue el hermano mayor que nunca tuve"

  • Oklahoma City Thunder. OKC estaba siendo la revelación en el inicio de la temporada, pero en esta última semana no contó con Al Horford, tuvo un bajón en el rendimiento de algunos jugadores como Hamidou Diallo y no logró cosechar ni una victoria: dos derrotas frente a LA Clippers y una ante Denver Nuggets.

Power Rankings

lebron james kevin durant donovan mitchell

¡Tiempo de Power Rankings! Y en nuestra tercera edición en el transcurso de la 2020-2021, nos encontramos con que los Lakers se mantienen en la cima, seguidos por el otro equipo de Los Angeles: los Clippers. Utah, Philadelphia y Milwaukee completan el top 5. El equipo que más creció con respecto a la semana pasada fue Cleveland (de 23° a 17°), con dos victorias sobre Brooklyn Nets, mientras que los que más bajaron fueron Miami Heat y Houston Rockets.

  1. Los Angeles Lakers (=)
  2. LA Clippers (+1)
  3. Utah Jazz (+3)
  4. Philadelphia 76ers (+3)
  5. Milwaukee Bucks (-3)
  6. Boston Celtics (-1)
  7. Denver Nuggets (+4)
  8. Brooklyn Nets (-4)
  9. Phoenix Suns (-1)
  10. Portland Trail Blazers (+2)
  11. Indiana Pacers (-2)
  12. Dallas Mavericks (-2)
  13. Golden State Warriors (+1)
  14. Atlanta Hawks (+2)
  15. San Antonio Spurs (+2)
  16. Toronto Raptors (+3)
  17. Cleveland Cavaliers (+6)
  18. Miami Heat (-5)
  19. Memphis Grizzlies (-4)
  20. New York Knicks (+5)
  21. Charlotte Hornets (=)
  22. Chicago Bulls (=)
  23. Houston Rockets (-5)
  24. New Orleans Pelicans (-4)
  25. Orlando Magic (-1)
  26. Sacramento Kings (+1)
  27. Oklahoma City Thunder (+1)
  28. Washington Wizards (-2)
  29. Minnesota Timberwolves (=)
  30. Detroit Pistons (=)

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.