Minnesota Timberwolves

Informe: Minnesota Timberwolves traspasa a Ricky Rubio a Cleveland Cavaliers

Siguen apareciendo noticias sorpresivas en la noche del Draft y en este caso llega de la mano de Ricky Rubio. De acuerdo a lo informado por Adrian Wojnarowski de ESPN, Rubio ha sido traspasado desde los Minnesota Timberwolves a los Cleveland Cavaliers. A cambio del base español Minnesota recibió a Taurean Prince y un pick de 2° Ronda del 2022.

Rubio había llegado a los Timberwolves para una segunda etapa en la 2020-2021, proveniente de Phoenix. Durante una temporada difícil para el equipo, Ricky promedió 8,6 puntos y 6,4 asistencias con un 39% de campo en 26,1 minutos por presentación. Prince, por su parte, jugó para Brooklyn y Cleveland en la 2020-2021, con una media de 9,5 puntos, 3,5 rebotes y 1,9 asistencias en 22,1 minutos por presentación.

Desde lo salarial hay que marcar que a Prince le resta un año de contrato por 15 millones, mientras que lo mismo sucede con Rubio pero por 17,8 millones. Igualmente, veremos si alguno de los dos jugadores termina estando en los planes de sus nuevas franquicias: lo de los Wolves parece más una decisió económica, mientras que no sorprendería si Cleveland involucra a Ricky en algún nuevo movimiento. Con Sexton y Garland en el plantel, no parece haber demasiados minutos para otro base, aunque conocemos los rumores de canje que rodean al primero de ellos.

Para Rubio, Cleveland sería su cuarto equipo NBA, recordando que pasó siete campañas con los Timberwolves (en dos etapas), dos con Utah y otra con Phoenix. El español se ha quedado afuera de los Playoffs en las últimas dos temporadas, primero con los Suns y luego con los Wolves. ¿Terminará recalando en algún equipo más fuerte o lo veremos con los Cavs en la 2021-2022? Por ahora habrá que esperar, aunque los primeros reportes que llegan de los medios locales hablan de que Cleveland pretende retener a Ricky.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Patrick Williams
Patrick Williams, baja para el inicio de temporada
Leandro Fernández
Manu Ginóbili, Gregg Popovich, RC Buford
Ginóbili se suma a los Spurs como asesor especial
Leandro Fernández
Beal
¿Quién será el máximo anotador de la 2021-2022?
NBA.com Staff
Phoenix Mercury y Chicago Sky, ganadores en el estreno en Playoffs
Playoffs WNBA: Phoenix y Chicago, a segunda ronda
Leandro Fernández
zach lavine
LaVine y su temporada más importante en Chicago
Sergio Rabinal
rob pelinka
Pelinka: "LeBron volvió un poco más delgado"
Sergio Rabinal
Más noticias