NBA

El informe con lo mejor de la semana de la NBA: cinco en alza, cinco en baja y Power Rankings

Pasó una nueva semana en la NBA y es tiempo de repasar lo mejor y lo peor ocurrido entre el 26 de abril y el 2 de mayo alrededor de la liga. Desde las mejores actuaciones individuales, a las producciones más destacadas de cada equipo, pasando también por aquellos jugadores y conjuntos que bajaron su nivel en estos días. Además, ordenamos a los 30 equipos de la competición mediante nuestros habituales Power Rankings. ¿Quién se quedó con el primer lugar? Descúbrelo a continuación.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

En alza

  1. Jayson Tatum. El crack de Boston Celtics marcó un récord el 30 de abril, anotando 60 puntos ante San Antonio Spurs para igualar la mejor marca anotadora de Larry Bird. Pero además también consiguió 35 tantos ante Charlotte Hornets y 33 frente a Portland Trail Blazers. Promedio 42,7 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias con un 59,1% en triples.
  2. Chris Paul. Phoenix Suns tiene el mejor récord de victorias-derrotas de la temporada 2020-2021 de la NBA hasta el momento y la llegada de Chris Paul explica mucho de eso. El base tuvo un nivel espectacular en la semana perfecta de los de Arizona, con 19,5 puntos y 9 asistencias de media encestando un 61,2% de sus lanzamientos al aro.
  3. Michael Porter Jr. Denver Nuggets continúa ganando a pesar de todas sus bajas y en gran parte lo hace por el paso adelante que dio Michael Porter Jr, con nivel de All-Star en todo el mes de abril. En la última semana el alero de 22 años registró 26,8 puntos, 1,3 tapones y 7,3 rebotes con una efectividad espectacular de 56% en tiros de campo y 44,8% en triples.
  4. Damian Lillard. Con Lillard a pleno, las cosas son más fáciles para un Portland que estaba en caída pero que se recuperó ganando cuatro encuentros de forma consecutiva para lograr salir de la zona de Play-in. 26 puntos, 8,3 asistencias y 5 rebotes con un 43,6% en triples para la estrella de los Blazers, acompañado por 22,3 puntos de CJ McCollum.
  5. Kendrick Nunn. Miami Heat abrió la semana perdiendo ante Chicago Bulls de forma sorpresiva, pero Kendrick Nunn regresó al siguiente encuentro y tuvo un grandísimo rendimiento como base titular promediando 19,7 puntos con un 61% en tiros de campo para que los de Florida cierren la semana con tres triunfos y regresen al top 6 del Este.

En baja

  1. Los Angeles Lakers. En California no logran salir de la crisis ni siquiera con el regreso de LeBron James. Apenas ganaron uno de sus últimos siete encuentros (ante Orlando Magic) y hasta equipos de récord perdedor como los Kings y los Raptors le ganaron a unos Lakers con LeBron y AD. Encajan más de 110 puntos en contra de forma constante y cayeron del top 6 del Oeste.
  2. San Antonio Spurs. Las prórrogas se le quedan atragantadas a los Spurs, cayendo en tiempo suplementario ante Boston Celtics y Philadelphia 76ers además de perder también ante Miami Heat. Haber ganado esas dos prórrogas los habrían dejado prácticamente clasificados a la zona de Play-in, pero ahora deben seguir batallando.
  3. Paul George. LA Clippers se cayó de la cima del power ranking en esta semana y también del tercer puesto del Oeste. Lo hizo al perder con Denver Nuggets, pero antes ya había caído en New Orleans y Phoenix y durante toda la semana tuvo en un nivel flojo a una de sus dos estrellas, Paul George, que promedió 18 puntos y 6,7 rebotes pero con un 32,1% en tiros de campo, 30,4% en triples y 68,4% en tiros libres.
  4. Collin Sexton. Con Sexton en cancha, los Cavaliers perdieron de manera fea ante Washington Wizards y Miami Heat y ganaron apenas uno de sus últimos 10 encuentros. Además se han indicado reportes de disconformidad en el vestuario de Cleveland entre Sexton y sus colegas. La cosa no pinta bien para el base de 22 años.
  5. Oklahoma City Thunder. La derrota de OKC Thunder ante Indiana Pacers del sábado pasado (152-95 tras haber estado cayendo por ¡67 puntos!) estuvo cerca de ser la más abultada de la historia de la NBA. El Thunder no tiene ningún rumbo en este final de temporada y, aunque logró cortar su racha de 14 derrotas en fila con una sorprendente victoria en Boston sobre los Celtics, es en este momento el peor equipo de la liga.

Power rankings

¡Tiempo de Power Rankings! Siguen habiendo cambios en la cima: Phoenix Suns regresa al primer puesto de la mano de cuatro victorias consecutivas incluyendo triunfos sobre New York Knicks, LA Clippers y Utah Jazz. Denver y Philadelphia también tuvieron una semana perfecta para llegar al podio. El equipo que más puestos escaló es Portland Trail Blazers, subiendo siete posiciones. En cambio los Lakers y los Pacers se desplazaron cinco lugares hacia abajo, aunque se mantienen en posiciones de postemporada.

  1. Phoenix Suns (+1)
  2. Denver Nuggets (+6)
  3. Philadelphia 76ers (+4)
  4. LA Clippers (-3)
  5. Brooklyn Nets (-2)
  6. Milwaukee Bucks (=)
  7. New York Knicks (-2)
  8. Utah Jazz (-4)
  9. Atlanta Hawks (=)
  10. Boston Celtics (=)
  11. Washington Wizards (+2)
  12. Miami Heat (+2)
  13. Dallas Mavericks (+2)
  14. Portland Trail Blazers (+7)
  15. Golden State Warriors (-4)
  16. Memphis Grizzlies (-4)
  17. San Antonio Spurs (=)
  18. Charlotte Hornets (-2)
  19. New Orleans Pelicans (+3)
  20. Toronto Raptors (=)
  21. Minnesota Timberwolves (+3)
  22. Sacramento Kings (+3)
  23. Los Angeles Lakers (-5)
  24. Indiana Pacers (-5)
  25. Chicago Bulls (-2)
  26. Orlando Magic (+3)
  27. Detroit Pistons (=)
  28. Cleveland Cavaliers (-2)
  29. Houston Rockets (-1)
  30. Oklahoma City Thunder (=)

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

giannis, bucks
Giannis y el reto de defender el título
Sergio Rabinal
Leandro Bolmaro
Bolmaro y la gran alegría en su primer Media Day
Leandro Fernández
kidd
Kidd y un nuevo inicio para los Mavs
Sergio Rabinal
keldon johnson
La explosión anotadora sorpresiva de la 2021-2022
NBA.com Staff
usman garuba
Garuba y la ilusión del novato en Houston
Nacho Losilla
Toscano
Juan Toscano y un verano diferente
Juan Estevez
Más noticias