);
Indiana Pacers

Indiana y Victor Oladipo demuestran su potencial frente a Boston Celtics

La temporada 2017/2018 no fue una anomalía para los Indiana Pacers ni para Víctor Oladipo . Este sábado, frente a los poderosos y profundos Boston Celtics, demostraron que están capacitados para pelear por el cetro de la conferencia Este que dejó vacante LeBron James. Con un Dipo determinante en el Clutch, los Pacers vencieron como locales a los Celtics por 102-101 y conquistaron su séptimo triunfo sobre diez encuentros de la actual campaña.

Indiana dice presente y tiene argumentos para creer en que pueden ser protagonistas hasta el final. Domantas Sabonis ha elevado su nivel, Myles Turner se afianza en la pintura, Bojan Bogdanovic lastima desde el perímetro con un 51.3% de efectividad, Thaddeus Young también aporta y la segunda unidad, con Tyreke Evans como líder junto a Sabonis, no hace sentir la ausencia de sus titulares cuando le toca descansar. En un equipo parejo siempre es necesaria una estrella para poder competir en los últimos minutos. El desenlace de los últimos partidos de Los Angeles Clippers, que no cuentan con una gran figura, lo demuestran. Pero Indiana encontró a su estrella en un trade que muchos miraron de reojo, pero el tiempo les dio la razón.

Clutch Dipo

Nadie jamás hubiera imaginado que Indiana saldría ganando en el traspaso que realizaron hace un año y medio con Oklahoma City Thunder . Aquella transacción que parecía encarnar la resignación de una franquicia destinada a perder a Paul George se convirtió en el primer paso de un equipo que hoy es competitivo en el Este.

Oladipo llegó a Indiana, vio que el terreno era fértil y desató su mejor versión para convertirse en el emblema de la franquicia y en el símbolo de la ciudad. Su nivel lo llevó por primera vez al All Star y finalizó la temporada regular con un promedio de 23.1 puntos, 5.2 rebotes, 4.3 asistencias y 2.4 robos por encuentro. En los playoffs estuvo a punto de eliminar a James y sus Cleveland Cavaliers en una emocionante serie a siete partidos pero James fue demasiado James para los Pacers.

Después de su fantástica primera actuación con los Pacers, otra vez las dudas en torno a su figura: ¿fue una excepción o realmente es una de las nuevas estrellas en la liga? La pregunta se contesta sola. Oladipo promedia 24.3 punos, 7.3 rebotes, 4.3 asistencias y 1.7 robos . Frente a los Celtics plasmó, otra vez, que es decisivo: con su equipo en desventaja, capturó un rebote en defensa, corrió la cancha de costa a costa y anotó un triple sobre el cierre. De vuelta en defensa, robó la pelota para evitar que los Celtics pudieran lanzar en busca de un triunfo heroico. Dipo cerró la noche con 24 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias y 3 robos.

Oladipo se afianza como un jugador determinante en el clutch, el hombre al que darle la pelota para definir el partido sin importar su rendimiento. Antes del triple ganador, había encestado apenas 3 de sus 12 intentos desde el perímetro. No le importó, tiró y ganó el partido. Puro carácter de una estrella.

Más en NBA.com

Jimmy Butler
Butler, brillante en diciembre
Agustín Aboy
Ben McLemore
McLemore, el nuevo artillero de Houston
Agustín Aboy
ben simmons
¡Ben Simmons volvió a anotar un triple!
Nacho Losilla
Knicks vs. Pacers
Knicks sumó nueve derrotas consecutivas
Carlos Herrera Luyando
James Harden y Kelly Oubre Jr.
Harden y Rockets le ganaron la partida a los Suns
Carlos Herrera Luyando
Luka Doncic y Michael Jordan
5 marcas que Luka ha roto en la temporada
Carlos Herrera Luyando
Más noticias